Zona de Prensa



Cómo prevenir la dermatitis atópica en niños durante el embarazo
7 de julio 2020

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS contribuye a la prevención de la dermatitis atópica en niños durante el embarazo con el desarrollo del probiótico Protect Early Life. Un tratamiento en formato de cápsulas duras que tiene efectos beneficiosos en la reducción de la incidencia y severidad de la dermatitis atópica, además de ayudar a fortalecer las defensas naturales de los más pequeños.

 


El probiótico Protect Early Life influye positivamente en las defensas naturales de los niños y, además, ayuda al equilibrio de la flora intestinal. Su composición se complementa con  biotina (vitamina B8) que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. 

El probiótico incorporado en el producto cuenta con diversos estudios clínicos que se han realizado en 446 niños menores de 2 años. De la muestra total, a una parte se les empezó a tratar en la semana 35 de embarazo de la madre y a la otra, en el nacimiento. Y tras llevar a cabo diversos controles, los efectuados a los 2 y a los 6 años han demostrado que los niños tratados con el probiótico Protect Early Life durante la gestación siguen sin desarrollar dermatitis atópica. 

El envase en el que se presenta el producto en capsula dura a base de este probiotico, desarrollado por HC Clover, es un envase denominado flip/top, específico para este tipo de productos, que garantiza el control de la humedad y la estabilidad del producto gracias a la inclusión de un desecante en el interior del envase. El tratamiento está indicado para iniciarlo en la semana 35 del embarazo y mantenerlo hasta su término.

Desde HC Clover aseguran que “es un paso muy importante en la prevención del desarrollo de la dermatitis atópica en niños y más si se tiene en cuenta que el tratamiento comienza durante el embarazo, sin presentar alteraciones en la madre y aportando numerosos beneficios”.


Convocatoria:   - 9 de agosto 2020