Zona de Prensa



mediQuo, el WhatsApp de la salud, revoluciona el sector con una nueva plataforma de comunicación
28 de mayo 2020

MediQuo, la app de telemedicina líder en España y América Latina, lanza su versión PRO, una plataforma de comunicación integral que mejora la relación de los profesionales de salud con sus pacientes. 

 


mediQuo PRO, creada por y para médicos, e inspirada en la simplicidad del WhatsApp, mejora el sistema sanitario en su conjunto dotando a los profesionales de herramientas centradas en sus necesidades para prestar a sus pacientes la mejor atención vía chat, llamada o videoconsulta. Entre sus ventajas, mediQuo PRO garantiza a los sanitarios una comunicación fácil, segura y eficaz, cuándo y cómo ellos quieran, optimizando su tiempo y manteniendo su privacidad.

De la experiencia y el éxito de mediQuo, con más de 1 millón de consultas el año pasado, nace mediQuo PRO que está dirigida no solo a médicos, sino también a cualquier profesional de salud, como psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos y entrenadores personales. La nueva apuesta de mediQuo surge para dar respuesta a un aumento de la demanda de telemedicina en nuestro país, en un momento crítico derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19. MediQuo PRO, con solo una semana de vida, ya consta de más de 330 profesionales validados pasando consulta a través de la aplicación.

Mejora la experiencia del paciente

El 75% de las consultas presenciales se podrían resolver de forma telemática y la mayoría de médicos en España utiliza WhatsApp para hablar con pacientes, por ello, la aplicación proporciona una innovadora forma de entender la teleasistencia dotando a los profesionales de todo lo necesario para que el paciente tenga la mejor experiencia, facilidad y cercanía en sus consultas. 

“Los profesionales sanitarios demandaban un servicio de telemedicina con un alto valor añadido para ofrecer una atención rigurosa y cercana a sus pacientes con todas las garantías y comodidad. Estamos convencidos de que mediQuo PRO llega para dar respuesta a la digitalización de la medicina, siguiendo el estricto cumplimiento de la regulación sanitaria y la normativa de protección de datos”, explica Bruno Cuevas, CEO de mediQuo.

Su funcionamiento es simple: el profesional invita a sus pacientes y mediQuo se encarga de la gestión para que cada paciente tenga acceso a su profesional. Una vez conectados, el profesional elige cómo y cuándo estar disponible y el paciente puede ponerse en contacto con él siempre que lo necesite. mediQuo PRO es una herramienta integral con funcionalidades exclusivas pensadas para mejorar la forma de trabajar de nuestros sanitarios pudiendo acceder al historial del paciente siempre que lo necesiten o programar seguimientos automáticos para optimizar la atención que prestan.

La herramienta se ha diseñado con las máximas medidas de seguridad, cumple con la normativa en materia de protección de los datos y está sometida a auditorías permanentes que garantizan su fiabilidad y robustez. Además, está dotada con rigurosos sistemas de verificación, por lo que todos los profesionales registrados en la aplicación pasan por un proceso de validación inicial por parte del equipo de mediQuo. 

MediQuo Pro estará disponible para IOS y Android, y estará habilitada en formato web.

¿Quieres saber cómo funciona mediQuo Pro? Te lo contamos en este vídeo.

 

###

Sobre mediQuo

MediQuo es la app de eHealth líder en España y América Latina. Desarrollada por la empresa barcelonesa Medipremium S.L., se lanzó en noviembre del 2017, centrando su crecimiento en España y Latinoamérica con el objetivo de que cualquier persona pudiera tener acceso a un médico desde su dispositivo móvil.

 

En 2020 la plataforma lanza mediQuo Pro, la app exclusiva para médicos y profesionales de la salud (especialistas en medicina general y familiar, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, psicología, nutrición, sexología, terapia de pareja, entrenador personal, etc.)

 

MediQuo ha atendido más de un millón de consultas médicas en los últimos 12 meses y cuenta con más de 700.000 usuarios.

www.mediquo.com


Convocatoria:   - 10 de julio 2020