Zona de Prensa



FEFE solicita urgentemente EPIS para las farmacias, con el fin de evitar su cierre y que se prive de atención a los pacientes.
1 de abril 2020

Luis de Palacio, presidente: “Somos un centro sanitario básico y único en muchos lugares de España y tenemos que evitar el cierre y por eso exigimos la dotación de mascarillas, geles y guantes de forma urgente. Debemos evitar, además, el contagio a quienes acuden a nuestras oficinas.   

Según datos hechos públicos: ocho farmacéuticos fallecidos, más de 270 afectados y más de 55 farmacias cerradas


Madrid, 1 de abril 2020. Reclamamos urgentemente de las autoridades sanitarias material de protección para los profesionales de farmacia (EPIS) porque estamos en primera línea del contagio y porque tenemos que evitar el cierre de más farmacias, porque son centros sanitarios básicos para atender a los pacientes, y únicos en muchos lugares de España. Tenemos que evitar además que seamos un foco de contagio para quienes acuden a nuestros establecimientos”, afirma Luis de Palacio, presidente de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles).

 

Los últimos datos confirman el fallecimiento de ocho farmacéuticos (seis en Madrid, uno en Ciudad Real y otro en La Rioja); 57 farmacias cerradas y 276 profesionales afectados.

 

“Estamos –añade-- profundamente preocupados de que las autoridades centrales y de las comunidades autónomas no reaccionen dotándonos de los equipos de protección necesarios y que tengamos que estar constantemente recordándoles que somos un foco de alto riesgo y que estamos prestando un servicio mañana, tarde y noche a millones de personas en toda España. Queremos significar que estamos atendiendo a gente mayor y a enfermos que no pueden prescindir de su medicación y que corren serios riesgos si faltan las farmacias”.

 


Convocatoria:   - 5 de junio 2020