Zona de Prensa



COFANO reúne a más de un centenar de farmacéuticos interesados en el desarrollo de la categoría BIO en la farmacia.
9 de diciembre 2019
  • “CATEGORÍA BIO: por qué, para qué y cómo trabajarla en la farmacia”
  • Tendencias actuales, las ventajas y beneficios que puede ofrecer la farmacia a los consumidores Bio
  • Importancia del retail y el visualmerchandising a la hora de desarrollar una nueva Categoría en la farmacia

Vigo, 9 de Diciembre de 2019. La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, ha reunido a más de cien farmacéuticos interesados en trabajar la categoría Bio en sus farmacias, durante las cuatro sesiones formativas organizadas en Ourense, Vigo, Pontevedra y A Coruña.

Bajo el título “CATEGORÍA BIO: por qué, para qué y cómo trabajarla en la farmacia” y de la mano de Raquel Arbizu, CEO de FarmaFlow, experta en retail y gestión por categorías, los asistentes pudieron conocer y aclarar los diferentes términos relacionados con esta categoría, como natural, ecológico, biológico, sostenible; qué significado tienen, cuáles son sus diferencias; así como la normativa reguladora y los diferentes sellos certificadores.

Por otra parte, se dieron a conocer tendencias actuales, las ventajas y beneficios que puede ofrecer la farmacia a los consumidores Bio, el crecimiento del mercado de consumo de productos Bio y una serie de claves para trabajar dicha categoría en la oficina de farmacia.

Raquel Arbizu destacó la importancia del retail y el visualmerchandising a la hora de desarrollar una nueva Categoría en la farmacia ya que la elección del espacio de exposición, la selección del surtido y su correcta exposición son claves para el éxito o fracaso de la misma.

Por último, y debido al gran interés suscitado por el lanzamiento del ESPACIO BIO de Cofano, se hizo hincapié en la importancia de la formación y el desarrollo de habilidades comunicativas y proactivas en el equipo de la farmacia, con el principal objetivo de conectar y transmitir profesionalidad y confianza al cliente.


Convocatoria:   - 8 de agosto 2020