Zona de Prensa



El Hospital 12 de Octubre renueva el pasillo de radiología infantil, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo y voluntarios de Lilly
2 de diciembre 2019
  • La nueva zona está inspirada en los juegos tradicionales como la oca e invita a los niños a interactuar con la decoración
  • El proyecto “¡Vamos a jugar!” se ha desarrollado bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno

Madrid, 29 de noviembre de 2019.- El Hospital Universitario 12 de Octubre ha renovado su zona de espera de radiología infantil, un área formada por tres pasillos que ha sido decorada con dibujos inspirados en los juegos infantiles tradicionales y que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo y voluntarios de la compañía Lilly.

 

El proyecto, bautizado con el nombre ¡Vamos a jugar!, ha sido liderado por un equipo de tres artistas, Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno, que han elaborado un diseño basado en juegos como La Oca o La Ruleta para invitar a los niños que estén en la sala de espera a interactuar con la propia decoración.

 

Los trabajos de decoración del pasillo se llevaron a cabo en la jornada en la que Lilly celebró su XII edición del Día del Voluntariado, gracias a la participación de un equipo de 56 voluntarios capitaneados por las artistas. Se trata del cuarto año consecutivo que Lilly y la Fundación Pequeño Deseo colaboran para decorar áreas de uso público del Hospital 12 de Octubre, con el objetivo de que se conviertan en espacios más agradables y cercanos. 

 

“El proyecto de este año es una invitación a la diversión, a la evasión y al juego para que las esperas en el hospital, como los deseos, provoquen ilusión y sonrisas”, ha resaltado Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo.

 

Según la directora gerente del Hospital 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, ya se ha comprobado “la reacción positiva en pacientes, familiares y profesionales cuando recorren nuestros pasillos renovados. Este año nos hemos trasladado al área infantil, con un proyecto interactivo en el que los niños pueden jugar con la decoración de las paredes. Sin duda, va a ayudarles mucho y conseguir que sus visitas al hospital sean más divertidas”.

 

Por su parte, Nabil Daoud, presidente de Lilly ha señalado: “Todas las actividades organizadas para el Día del Voluntariado son muy especiales para los empleados de Lilly, ya que ponemos ilusión para contribuir con el medioambiente y para paliar las necesidades de diferentes colectivos. Sin embargo, creo que ésta es una de las actividades favoritas y puede ser porque  en nuestro trabajo, cada día, nos esforzamos para mejorar la salud de las personas y hacer voluntariado en un hospital hace que nos sintamos más cerca de los pacientes”.

 

Sobre Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.

 

Sobre el Hospital Universitario 12 de Octubre

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid es uno de los más grandes del país y cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos certificaciones de calidad ISO 9001, ENAC y de Gestión Medioambiental, acreditación IHAN de Unicef y certificación HIMSS por su historia clínica electrónica. Presta atención en todas las especialidades clínicas y tiene numerosas unidades y servicios multidisciplinares y de alta resolución. Además, realiza anualmente alrededor de 40.000 intervenciones quirúrgicas, ingresa 45.000 pacientes y atiende casi 250.000 urgencias. 


Convocatoria:   - 10 de diciembre 2019