Zona de Prensa



Takeda impulsa un reto global en hemofilia y otras coagulopatías para promover un estilo de vida más saludable entre los pacientes
16 de octubre 2019

Takeda ha impulsado a nivel global el ‘Global Challenge de Virgin Pulse’ en hemofilia y otras coagulopatías. Una iniciativa que busca mejorar el estilo de vida de los pacientes a través de un reto de 100 días en cinco áreas clave: actividad física, alimentación, equilibrio, atención y sueño. El reto, que cuenta con alrededor de 1.000 participantes a nivel global, contará con 4 equipos españoles gracias a la colaboración de las asociaciones de pacientes ASHEMADRID, ASHECOVA y Asociación Malagueña de Hemofilia, capitaneados cada uno de ellos por un profesional sanitario de su centro de referencia.


El paciente es la máxima prioridad para Takeda. Un propósito que queda reflejado en el ‘Global Challenge de Virgin Pulse’ en Hemofilia y otras enfermedades coagulopatías, un desafío impulsado por la compañía a nivel global y al que desde la división española hemos querido sumarnos”, comenta Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia. “Esta iniciativa pionera tiene como objetivo reforzar el vínculo de unión y colaboración entre los pacientes, los profesionales sanitarios y Takeda como compañía centrada en los pacientes”, añade.

Los participantes en el reto competirán en equipos de siete integrantes, 6 pacientes y un profesional sanitario, durante 100 días. Los progresos realizados por cada equipo se controlarán de forma objetiva por monitores de actividad como pulseras inteligentes y otras tecnologías. Además, el hematólogo capitán de cada equipo será el encargado de registrar la actividad en la página web de Virgin Pulse.

Sobre la hemofilia

La hemofilia es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X, causada por la alteración en los genes F8 o F9 que codifican el factor VIII y el factor IX de la coagulación, respectivamente. Se trata de una enfermedad crónica producida por la deficiencia de uno de estos factores que forman parte del sistema de coagulación. Se caracteriza por la aparición de hemorragias espontaneas y prolongadas, ya que la sangre coagula más lentamente. Es una enfermedad que no se contagia, que afecta a 1 de cada 10.000 varones nacidos vivos y que en España se estima que afecta a unas 3.000 personas.


Convocatoria:   - 17 de noviembre 2019