Zona de Prensa



AbbVie conciencia a sus empleados sobre la prevención del melanoma
20 de junio 2019

Madrid, 20 de junio de 2019 – Con el objetivo de seguir evolucionando con su programa Vitality desde la prevención a la promoción de la salud, la compañía biofarmacéutica AbbVie presenta de la mano de Quirónprevención, una nueva iniciativa para sus empleados: una sesión informativa sobre la prevención del melanoma a cargo de la Dra. Silvia Pérez Gala, Jefa del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital La Luz (Grupo Quirónsalud) y un screening cutáneo, que se realizarán dos de cada tres personas de la oficina de forma voluntaria. El cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, y también, uno de los más fáciles de tratar si se detecta de forma temprana.


Con la llegada del verano, AbbVie quiere concienciar a sus empleados sobre la necesidad de mantener una exposición controlada al sol, y sobre la importancia de practicar la autoexploración de la piel para prevenir el melanoma en el futuro. Por este motivo, además de información sobre la patología, ofrece a sus empleados un screening cutáneo que posibilita la detección del cáncer de piel de manera visual.  

Esta iniciativa se enmarca en Vitality, el programa global de AbbVie para obtener la mejor versión de las personas a través de cuatro pilares: mente sana, cuerpo sano, realización personal y equilibrio entre vida personal y profesional. “Esta sesión pone de manifiesto una de nuestras prioridades: cuidar a las personas al tiempo que construimos un entorno laboral innovador e inspirador para generar las mejores soluciones de salud para nuestros pacientes”, afirma Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España. En reconocimiento a esta cultura, AbbVie ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España, según la consultora internacional Great Place to Work.

“La lucha contra el cáncer de piel…comienza en tu cabeza”

AbbVie ha sido pionera en el área de inmunología durante 20 años para enfermedades inflamatorias inmunomediadas crónicas, que afectan en España a más de 2,5 millones de personas y, entre estas, está también comprometida con los pacientes que padecen enfermedades de la piel, como la psoriasis o la hidradenitis supurativa. AbbVie también investiga en más de 20 tipos de tumores en el área de onco-hematología. Por este motivo, colabora también con la campaña de concienciación “Euromelanoma” de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, como iniciativa de prevención del melanoma para la población en general. Más información sobre la campaña en:  https://www.euromelanoma.org/spain


Convocatoria:   - 20 de septiembre 2019