Zona de Prensa



Estilo de vida saludable, controles glucémicos y adherencia al tratamiento claves para el control de la diabetes
15 de abril 2019
  • Según la OMS, Europa ha logrado reducir un 1,5% en la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes

Madrid, 15 de abril de 2019.- Según el último informe de la OMS, los países europeos han conseguido una reducción del 1,5% en la mortalidad prematura de enfermedades no transmisibles y comenta que la prevención y el tratamiento son fundamentales para mantener esta tendencia. Por este motivo, la Fundación para la Diabetes quiere recordar que el mantenimiento de un estilo de vida saludable como la realización periódica de ejercicio físico o la alimentación saludable, la realización de los controles periódicos de glucosa en sangre y la correcta adherencia al tratamiento de las personas con diabetes son claves para conseguir que este porcentaje se incremente en los próximos años.

Vivir con diabetes es sinónimo de incrementar lDiabeteos buenos hábitos de vida. Para ello, la Fundación para la Diabetes ha puesto en marcha distintas campañas que los promueven como son la campaña Camina por la Diabetes, en la que un grupo de 100 personas con diabetes realizan un trayecto del Camino de Santiago inculcando la importancia de la realización de ejercicio físico periódicamente para el control de la glucemia en sangre; las jornadas en torno a los hábitos alimentarios o la campaña dirigida a jóvenes con diabetes “Carol quiere que la llamen Carolina”. 

Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes comenta que: “desde la Fundación queremos hacer especial hincapié en el estilo de vida, el control y la adherencia al tratamiento con el fin de que las personas con diabetes tengan una vida totalmente normalizada sabiendo que con un buen control se puede hacer cualquier actividad. Además, nos gustaría que en los próximos años España se convierta en un ejemplo, siendo el abanderado en la reducción de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles”.

 

Acerca de la Fundación para la Diabetes

 La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de la enfermedad y trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida. La web de la Fundación para la Diabetes cuenta con un canal de prensa dirigido a periodistas interesados, donde podrán encontrar información y un completo archivo de recursos gráficos relacionados con la enfermedad. http://www.fundaciondiabetes.org/prensa.

 


Convocatoria:   - 20 de julio 2019