Zona de Prensa



GE y Roche desarrollarán una plataforma integrada de diagnóstico digital para mejorar el tratamiento del cáncer y los cuidados intensivos
12 de enero 2018
  • Ambas empresas tienen como objetivo desarrollar de manera conjunta un software de apoyo para una toma de decisiones clínicas más rápida, más precisa y más segura, lo que puede permitir un diagnóstico precoz y tratamientos individualizados.
  • El acuerdo supondrá la aplicación de análisis avanzados a los datos in vivo de los equipos de monitorización e imagen médica de GE con los datos in vitro del portafolio de biomarcadores, anatomía patológica, genómica y secuenciación de Roche.
  • GE y Roche presentan un acuerdo para desarrollar la primera plataforma de la industria que utilice analíticas avanzadas para proporcionar soluciones de procesos de trabajo y aplicaciones (apps) de apoyo a las decisiones clínicas.

CHICAGO/MADRID, 12 de enero de 2018. GE Healthcare y Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico a largo plazo para desarrollar y comercializar de manera conjunta soluciones digitales de apoyo a las decisiones clínicas. El acuerdo se enfocará inicialmente en productos que aceleren y mejoren las opciones de tratamiento del cáncer y de los pacientes de cuidados intensivos.

Ambas compañías tienen como objetivo desarrollar la primera plataforma de la industria que utilice analíticas avanzadas para poder proporcionar soluciones en los procesos de trabajo y aplicaciones (apps) de apoyo a las decisiones clínicas. Esto permitirá la integración continua y el análisis de los datos in vivo e in-vitro, los registros de los pacientes, las mejores prácticas médicas, la monitorización en tiempo real, y los últimos resultados de investigación. De este modo, los clínicos tendrán un apoyo completo en su toma de decisiones para proporcionar el tratamiento adecuado y mayor calidad de atención para sus pacientes.

Por ejemplo, los equipos multidisciplinares de oncología tendrán un cuadro de mandos integral para analizar, colaborar y alinearse en las decisiones para el tratamiento de los pacientes en cada fase de la enfermedad. En el ámbito de los cuidados intensivos, los datos de los pacientes proporcionados por los equipos de monitorización del hospital se integrarán con los datos de sus biomarcadores, anatomía patológica, genómica y secuenciación, ayudando a los médicos a poder identificar e incluso poder predecir complicaciones severas antes de que se manifiesten.

"Esta es la primera vez que dos empresas de referencia en la atención médica combinan hasta este nivel las analíticas avanzadas con diagnósticos in vivo e in vitro. Creemos que esta alianza ayudará a acelerar el acceso a la medicina de precisión basada en datos para los profesionales de la salud, los pacientes y la industria de la atención médica", dijo Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare.
“Este acuerdo único de colaboración proporcionará soluciones innovadoras y conocimientos en la toma de decisiones clínicas. Nuestro objetivo es apoyar a los clínicos y a otros actores del sector en el beneficio de los pacientes, proporcionando el apoyo para tomar la decisión adecuada en el momento adecuado y mediante recursos digitales integrales”, dijo Roland Diggelmann, CEO de Roche Diagnostics.

Acerca de GE Healthcare:
GE Healthcare es la división de soluciones medicas de GE (NYSE: GE) con un volumen de negocio de 18.000 mil millones de dólares. Aplica el potencial de los datos y su capacidad de análisis en las áreas de hardware, software y biotecnología. Con más de 100 años de experiencia y 50.000 empleados en más de 100 países, es líder en tecnologías de imagen médica. GE Healthcare está orientada a la transformación de la atención sanitaria para brindar mejores resultados a los profesionales de la salud y a los pacientes. Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter o The Pulse para las últimas noticias

Acerca de Roche:
Roche es líder mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos enfocado en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Las fortalezas combinadas de de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han hecho de Roche el líder en medicina personalizada, una estrategia que tiene como objetivo adaptar el tratamiento adecuado a cada paciente de la mejor manera posible.

El Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza, está activo en más de 100 países y en 2016 empleó a más de 94.000 personas en todo el mundo. En 2016, Roche invirtió 9.900 millones de francos suizos en I + D y registró ventas de 50,6 billones. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (JapónPara obtener más información, visite www.roche.com

Convocatoria:   - 18 de enero 2018