Zona de Prensa



Un nuevo tratamiento no invasivo elimina la celulitis de glúteos en 7 de cada 10 mujeres, según un estudio
17 de febrero 2017
  • Los resultados muestran cifras especialmente relevantes, posicionándolo como una alternativa no invasiva contra la celulitis, pues 9 de cada 10 pacientes mejoran 1 grado o más su celulitis.
  • El estudio muestra la efectividad del programa PnKCelulitis en 3 ámbitos: la reducción de celulitis –se mejora de 1 a 3 grados-, en la reducción del volumen y grasa localizada –entre 2 y 5 cm en cintura, cadera y muslos-, y en la reducción de la grasa corporal con un pérdida media de más de 3 kg de peso, siendo el 100% de masa grasa.
  • Los resultados del estudio PnKCelulitis serán presentados durante el 32º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en Málaga.

Siete de cada diez mujeres elimina su celulitis en glúteos gracias al Programa PnKCelulitis. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio PnKCelulitis, cuyos resultados serán presentados este sábado 18 de febrero, en el marco del 32º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en Málaga. La eficacia demostrada de este tratamiento lo posiciona como la alternativa no invasiva para acabar con la celulitis, una problemática que afecta a más del 80% de la población femenina.

Llevado a cabo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), se trata de un estudio piloto, prospectivo, no controlado, ciego simple para el evaluador, cuyo objetivo era valorar los cambios del tejido celular subcutáneo detectados mediante ecografía cutánea y la valoración de imágenes fotográficas en pacientes con celulitis en normopeso después de seguir este tratamiento. El estudio muestra la efectividad del programa en 3 ámbitos: reducción de la celulitis, reducción del volumen y grasa localizada y mejora de la estructura de la piel a nivel subcutáneo.

Jaque a la celulitis sin pasar por quirófano

Con una muestra de 20 mujeres de entre 29 y 58 años de edad, con normopeso y celulitis localizada, el estudio da a conocer la eficacia de este programa en los 3 grados de celulitis de acuerdo con la escala de Nürnberger y Müller: grado 1: no se evidencia visualmente, sólo a la compresión; grado 2: La celulitis se evidencia a simple vista y grado 3: se evidencia visualmente y provoca dolor al tacto. Según los resultados, 9 de cada 10 pacientes mejoran 1 grado o más su celulitis, teniendo en cuenta que el 50% de ellas partía de grado 1, el 35% de grado 2 y un 15% de grado 3.

A nivel de reducción de volumen las cifras también respaldan al programa de PronoKal Group®, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso y mejora de la salud en general, pues las pacientes perdieron entre 2 y 5 cm en función de la zona de grasa localizada.

La reducción específica a expensas de grasa de las pacientes en estudio también fue notoria, ya que lograron perder de media más de 3Kg de peso, siendo el 100% a expensas de grasa. La eficacia de este tratamiento en la reducción de la celulitis tiene repercusiones evidentes tanto externas como internas en todas las pacientes.

A nivel externo, la celulitis abdominal desaparece en el 100% de las mujeres en estudio o en 7 de cada 10 pacientes en el caso de la celulitis glútea. A nivel interno, gracias al uso de la ecografía cutánea, también se puede detectar una reestructuración cutánea con una menor infiltración de grasa hipodérmica en la capa superior (área de indentación) y una reducción de hipodermis, con disminución de grasa y edema característico de la celulitis. Todo ello permite mejorar el aspecto de la piel de las zonas en tratamiento, tanto a la vista como al tacto.

“Este programa médico está pensado para mujeres con normopeso que quieran deshacerse de la celulitis de una forma efectiva, duradera y no invasiva. Está basado en las propiedades lipolíticas que induce la cetosis inicial del tratamiento y la ingesta de ProteinDHA, y en la acción tonificante lograda a través de la pauta específica de ejercicio físico del programa y en una nutrición con efecto drenante, acompañada por la acción tópica de Cellulite Gel. Este estudio demuestra la efectividad de PnKCelulitis y la eficacia de este tratamiento tanto a nivel de mejora clínica del grado de celulitis como de mejora de la estructura subcutánea, reducción de edema y grasa medida a través de valoración ecográfica”, explica el Dr. Ignacio Sajoux, director médico de la compañía.


El Programa PnKCelulitis

Este programa surge gracias a la experiencia e investigación de PronoKal Group y como una adaptación del Método PnK®. PnKCelulitis es un programa médico multidisciplinar, que cuenta con un protocolo específico, en este caso, para cada grado de celulitis, es de corta duración (menos de 3 meses para el grado más grave) y está basado en 3 procesos: de reestructuración, de drenaje y de tonificación.

Mediante una dieta cetogénica baja en grasas inicial,  gracias al aporte de productos PnK con ProteinDHA,  se consigue mejorar la membrana del adipocito -reduciéndolo de tamaño-, favorecer la eliminación de sustancias tóxicas retenidas en el tejido subcutáneo y conseguir una eliminación de líquidos, favoreciendo la reestructuración del tejido graso. Por otro lado, la actividad física de tonificación del programa aumenta la tensión muscular y favorece la reestructuración de las capas subcutáneas para mejorar la celulitis. En el tratamiento, después de la realización de ejercicio físico es esencial tomar un producto de PnK® con ProteinDHA, ya que la ingesta de proteínas tras la realización de actividad física, cuando la síntesis proteica se encuentra aumentada, favorece el aumento del tono muscular y la mejora en la calidad y el aspecto de la piel.

Tras la actividad física, el programa recomienda también aplicar Celullite Gel en las zonas afectadas. Este gel, específicamente desarrollado por la compañía, contiene alga roja coralina y cafeína, entre otros componentes, que aumentan la microcirculación de las áreas afectadas por la celulitis gracias a su efecto calor. Todo ello va acompañado de unas pautas de nutrición détox basada en alimentos antiinflamatorios y drenantes que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos, actuando directamente sobre la celulitis.

El programa es bajo control médico y ofrece al paciente el seguimiento por parte de un equipo de expertos en actividad física, nutrición y coaching.


Convocatoria:   - 24 de marzo 2017