Zona de Prensa



¿Hay que limpiar los paquetes que recibimos? Mifarma responde a las dudas más frecuentes sobre los envíos
31 de marzo 2020
  • Al recibir un paquete, para minimizar riesgos, se debe tener ‘contacto cero’ con los mensajeros, desinfectar el embalaje exterior, retirarlo con guantes y limpiar la superficie en la que se manipula.
  • Los pedidos de Mifarma se preparan bajo un protocolo especial de prevención sanitaria, por lo que no es necesario desinfectar los productos del interior del paquete.
  • Para garantizar este servicio esencial, la compañía ha deshabilitado parte de su catálogo para centrarse en la venta de productos de primera necesidad.

Madrid, 31 de marzo de 2020. Estos días, el comercio online de productos de primera necesidad se ha convertido en un servicio esencial para todos aquellos que deben guardar cuarentena o prefieren limitar sus salidas. Para garantizar el servicio de productos de primera necesidad en el actual contexto de emergencia sanitaria, Mifarma ha deshabilitado parte de sus productos para centrarse en la venta de productos de primera necesidad como son las categorías de higiene y salud y los productos infantiles.

Muchos clientes tienen dudas sobre cómo proceder a la hora de recibir un envío y para resolverlas, el equipo de expertos de Mifarma, e-commerce líder en venta online de productos de farmacia y parafarmacia, con Reme Navarro, farmacéutica y co-fundadora a la cabeza, resuelve las dudas más frecuentes:

¿Cómo evito un posible contagio con el repartidor?

Las empresas de mensajería han establecido un protocolo de ‘contacto cero’ para proteger la salud tanto de sus trabajadores como de los clientes. Los repartidores, además de protegerse con guantes y mascarilla, hacen uso de una caja de reparto vacía para evitar que los paquetes toquen directamente el suelo.

Colocan el pedido frente a la puerta del cliente, le avisan por teléfono y, mientras esperan a que se recoja el paquete, se separan a una distancia de dos metros. En estos momentos, no es necesario firmar la recepción y además, empresas como Mifarma han decidido deshabilitar de forma temporal la opción de contra reembolso para que las entregas sean libres de contacto.

¿Cómo debo recoger el paquete?

Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad. Debemos tomar precauciones como ponernos guantes o lavarnos las manos antes y después de recogerlo. En lugar de depositarlo en una encimera o mesa para manipularlo, los expertos recomiendan depositarlo en el suelo y desinfectar después la superficie.

¿Cómo retiro el embalaje exterior?

En el caso de embalajes porosos, como es el cartón, limpiarlo no es eficaz por lo que se recomienda retirar el envoltorio y tirarlo a continuación. Mientras manipulamos el pedido debemos conservar los guantes de usar y tirar o bien, una vez hayamos terminado, lavarnos las manos con agua caliente y jabón.

Además, se debe limpiar con agua con lejía diluida la superficie que haya estado en contacto con el embalaje exterior.

¿Debo limpiar el producto del interior?

Los pedidos de Mifarma se preparan bajo un protocolo especial de prevención sanitaria para el embalaje seguro por lo que no es necesario desinfectar los productos del interior del paquete. Esta medida garantiza la salud de todo el equipo y de los clientes durante la emergencia sanitaria.

 

 

Sobre Mifarma

Empresa líder en venta online de productos de farmacia y parafarmacia que cuenta con más de 50.000 referencias de productos de más de 700 marcas diferentes. Desde su nacimiento en 2011, cuenta con más de 1.000.000 de clientes y un volumen de pedidos diarios superior a los 4.000. Mifarma en su continua apuesta por la excelencia de sus servicios, cuenta con un equipo de expertos farmacéuticos que asesoran a los clientes en el proceso de compra.


Convocatoria:   - 5 de junio 2020