Zona de Prensa



LA EDUCACIÓN, EL EJE CENTRAL DEL PROGRAMA ‘ACCIÓN SOCIAL’ DEL LABORATIORIO FARMACÉUTICO HC CLOVER PS
11 de julio 2019

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS ha designado 40.000 euros a proyectos RSC durante el 2018. Una cantidad que sale del porcentaje de la cifra de ventas del pasado año. En total, la facturación del laboratorio asciende a 29 millones de euros, lo que supone una tasa anual de crecimiento superior al 14% con respecto al ejercicio anterior.


Son seis proyectos los que ha llevado a cabo HC Clover durante el pasado año, englobados bajo el programa ‘Clover Acción Social’, con el que el laboratorio pretende mejorar la calidad de vida y educativa de los menores. Desde el año 2012 el laboratorio colabora con la ONG Caramunda en diversos proyectos educativos a nivel nacional e internacional, y durante 2018 llevaron a cabo tres programas en la India. A través de estos últimos se ha llegado a casi 300 niños y sus familiares con ayudas para ampliar la labor de apoyo educativo.

También se ha proporcionado comida y albergue a los hijos de padres afectados por V.I.H. y se ha facilitado que los niños de la calle reciban una adecuada educación y los necesarios cuidados para vivir una vida más digna. Con el fin de garantizar la seguridad y la adecuada calidad educativa de los alumnos, HC Clover junto con Caramunda han acondicionado las instalaciones de la escuela Kokkurani, punto central y único accesible para cerca de 15 aldeas de los alrededores que permite que los niños no tengan que desplazarse más de 15 kilómetros.

Durante el año 2018, Clover Acción Social ha fomentado la colaboración de sus empleados con el Banco de Alimentos de Madrid y juntos han logrado recoger 87 kilos de alimentos no perecederos. Además, firmaron un acuerdo con la Fundación Seur para la recolecta de tapones. Ambas recogidas se produjeron en las instalaciones que HC Clover PS tiene en Arganda del Rey.

A lo largo de varios años el laboratorio ha colaborado con el colegio madrileño de educación primaria María Reina y durante el pasado curso pusieron en marcha una campaña para recoger juguetes y/o libros usados que posteriormente fueron sorteados en la tómbola que organizan todos los años los alumnos del centro con el fin de recaudar dinero y destinarlo a realizar proyectos sociales con personas necesitadas. Para los estudiantes del centro escolar también organizan visitas a la fábrica que se enmarcan dentro de la apuesta de HC Clover PS por la educación, la formación y el desarrollo de los más jóvenes.

Desde Acción Social se han costeado vacunas para la curación de la vista en Rumanía y se han lanzado las primeras becas Clover destinada a hijos de empleados con el fin de costearles tres semanas para estudiar inglés en Reino Unido.

Sobre Aplicaps by Clover:
Aplicaps by Clover es la línea de desarrollo y fabricación de cápsulas de gelatina blanda de HC Clover PS, una compañía farmacéutica con sede en Madrid y capital 100% español. Fue fundada en 2007, aunque no sería hasta 2010 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios, veterinarios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es desarrollar productos de calidad y diferenciados que permitan a nuestros clientes alcanzar el mejor posicionamiento en el mercado y generar un impacto positivo en la salud de los consumidores y pacientes. Todo ello con el espíritu flexible que nos caracteriza y ofreciendo el mejor servicio al cliente.


Convocatoria:   - 14 de noviembre 2019