Zona de Prensa



Un médico español desarrolla un equipo tecnológico de microinjerto capilar para la empresa alemana FotoFinder
12 de marzo 2019

MC360, clínica especializada en salud capilar, cuenta con la fórmula para mejorar los resultados del trasplante capilar. Mediante la modificación del software de una máquina utilizada en el diagnóstico dermatológico de la alopecia, el doctor español Pablo Naranjo, director médico de MC360, ha logrado crear un innovador equipo que se utiliza a nivel intraoperatorio y que permite la optimización de los resultados obtenidos en la realización del microtrasplante capilar.


Así, el doctor Naranjo junto a la empresa alemana FotoFinder Systems Gmbh ha configurado este equipamiento tecnológico, denominado Fotofinder Trichosurgical, y cuya colaboración ha hecho posible que el equipo esté presente exclusivamente en esta clínica española durante un año.

“Fotofinder Trichosurgical mejora la selección de las unidades foliculares de la zona donante, la nuca (zona occipital) y laterales de la cabeza (zona temporal) ya que aquí el cabello está genéticamente programado para no caer. Elige las unidades de mejor calidad, es decir, las que tienen más folículos y tienen mayor calibre. Además, permite determinar la angulación exacta y la distancia que debe haber entre las unidades foliculares cuando se trasplanten en la zona receptora o carente de cabello con el fin de obtener unos resultados totalmente naturales”, explica el director médico de MC360, el doctor Pablo Naranjo.

Gracias a este invento, MC360 se convierte en la única clínica que dispone de esta tecnología exclusiva que aporta mayor eficacia en todo el proceso del trasplante capilar. “Con la transformación de esta máquina ofrecemos los mejores resultados a nuestros pacientes”, reconoce el doctor Naranjo.

Además, el equipo creado por el doctor español para la empresa alemana está configurado para que la zona dadora no resulte dañada estéticamente después de haber realizado el trasplante. “Buscábamos desarrollar una tecnología que permita la adecuada y precisa selección de las mejores unidades foliculares, y a la vez proteger la zona de la que se extraen los cabellos para no restar posibilidades si surgiese la necesidad de llevar a cabo en el futuro un nuevo trasplante capilar”, destaca el director médico de MC360.

Y es que el cabello propio del paciente podría seguir cayéndose después de la intervención, mientras que el trasplantado no se caerá nunca ya que no está afectado por la alopecia androgenética, un tipo que afecta a más del 95% de los casos y que provoca la calvicie debido a un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario que afecta solamente a la parte frontal y superior de la cabeza.

De esta forma, Fotofinder Trichosurgical pasa a complementar el equipamiento tecnológico más avanzado e innovador con el que cuenta MC360 para mejorar la salud capilar de sus pacientes.

Sobre MC360:

MC360 es una corporación de cirugía capilar especializada en trasplantes capilares. Se trata de la mayor clínica de Europa dedicada a realizar propuestas personalizadas para mejorar la salud capilar de sus pacientes. Cuenta con siete quirófanos, lo que le permite realizar hasta 14 intervenciones diarias, la mayor capacidad a nivel nacional. Además, su apuesta por un equipo médico especializado en injerto capilar con eminencias del sector, junto a la tecnología más avanzada en materia capilar y los últimos tratamientos en salud capilar ofrecen unos resultados 100% eficientes para cubrir las expectativas de sus pacientes. 


Convocatoria:   - 26 de mayo 2019