Zona de Prensa



PronoKal Group® adquiere la italiana SDM
12 de enero 2018

La multinacional de origen español amplía a 20 países su presencia internacional y aumenta en un 20% su facturación con esta nueva adquisición.


12 de enero de 2018. PronoKal Group®, propiedad de Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y de su equipo directivo, cierra la adquisición del 100% de la compañía italiana Società Dietetica Medica (SDM), especializada en métodos con prescripción médica de pérdida de peso basados en dieta cetogénica.

 

De esta forma, PronoKal Group® da un nuevo impulso al proceso de expansión proyectado a inicios de año. Con una facturación de c. 50 millones de euros anuales en 2017 ?lo que representó un crecimiento del 16% con respecto al año anterior? y presencia en 15 países de Europa y Latinoamérica, PronoKal Group® anunciaba en marzo la puesta en marcha de un proyecto que debía impulsar su entrada en 9 nuevos países en los próximos 5 años, para ampliar su presencia internacional accediendo a mercados estratégicos como Colombia, Chile o Italia.

 

Con esta transacción, PronoKal Group® cumple uno de los objetivos marcados, entrando de pleno en el territorio italiano, donde SDM es líder con una facturación de más de 8 millones de euros. Fundada en 1998, SDM cuenta con 20 años de experiencia en la prescripción y comercialización de métodos basados en las very-low-calorie ketogenic diets. Presente desde el 2013 también en Turquía y, a principios de 2017, en Polonia, territorios a los que PronoKal Group® también tendrá acceso gracias a esta compra, SDM ha ido afianzando a lo largo de los años su posición como uno de los principales referentes en estos países, en los ámbitos nutricional y dietético. Su principal método, Kalibra, referenciado como una de las mejores soluciones que existen para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, así como la red de más de 2.000 prescriptores con los que ya cuenta la empresa, son algunos de los motivos por los que PronoKal Group® ha considerado SDM un partner estratégico para la entrada en estos países.

Por su parte, PronoKal Group® representa para SDM la posibilidad de incorporar a su negocio valores como la excelencia, la innovación, la calidad y la rigurosidad, así como toda la labor de I+D y de trabajo multidisciplinar que caracterizan a la multinacional de origen español. Con este paso, PronoKal Group® amplía a 20 sus filiales y suma un 20% adicional a la facturación del grupo con esta entrada en los mercados italiano, turco y polaco.

 

El Dr. Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group®, ha afirmado que “la adquisición de SDM es uno de los primeros resultados de la etapa de aceleración y crecimiento en la que estamos trabajando desde la entrada de Abac Solutions en el capital, y estamos convencidos de que ésta será una operación muy positiva para ambas compañías, puesto que podemos sumar valor de forma conjunta”.

PronoKal Group® empezó a operar por primera vez en España en 2004. Cinco años más tarde inició su expansión internacional y, en los últimos 2 años, ha consolidado los beneficios en países como Argentina, México, Uruguay, República Dominicana y Brasil. A nivel europeo, a la ya establecida actividad en Reino Unido, Suiza, Chipre, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal y, por supuesto, España, se une el afianzamiento de su posición de liderazgo en el continente a través de esta nueva entrada en Italia, Turquía y Polonia.

 

En nuestro país, la empresa ha lanzado en los últimos años nuevos métodos de tratamiento, reforzando su posición de empresa dedicada a la salud y siguiendo con su apuesta por la investigación como base de su desarrollo. Así, en 2014 lanzó el Método PnK®, enfocado a resolver la pérdida de peso y ayudar a no recuperarlo, gracias a la resolución de la lipoinflamación; a principios del 2016 presentó el programa PnKCelulitis, un programa específico para tratar la celulitis y enfocado, por primera vez, a personas con normopeso. Actualmente se encuentra en plena fase de lanzamiento de su nuevo Programa PnKExpert, indicado para la pérdida de peso en mayores de 60 años.

 

Acerca de PronoKal Group® - www.pronokalgroup.comwww.metodopnk.com

PronoKal Group® es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso.

 

Con presencia internacional desde el año 2009, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo.

 

Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente.

 

La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

 

Sobre Abac Solutions - www.abacsolutions.lu  - www.abaccapital.com

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L., fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau. Los fundadores de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia conjunta acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda. El actual portfolio de Abac Solutions comprende, además de a PronoKal Group®, al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho, al proveedor global de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating y a Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores.


Convocatoria:   - 25 de septiembre 2018