Especialidades Médicas - Urologia

Una proteína del cerebro, posible freno contra el Alzhéimer
26 de septiembre 2019
Un estudio de investigadores de la Universidad de California en Irvine ha revelado el papel de la proteína TOM-1 en la enfermedad de Alzhéimer, lo cual supone un avance hacia una mejor comprensión del proceso molecular de la enfermedad.

Los autores consideran que la investigación del papel de la proteína TOM-1 podría dar lugar a un tratamiento que “frene” la enfermedad de Alzhéimer

Migrañas y Trabajo: consejos para prevenirlas.
11 de septiembre 2019
La migraña es vista como algo menor por aquellas personas que nunca han sufrido una. No obstante, una fuerte migraña puede llegar a impedir trabajar a pleno rendimiento, o incluso impedir trabajar en absoluto.

La enfermedad de Pompe
23 de mayo 2019
La enfermedad de Pompe es una enfermedad rara cuyos síntomas afectan principalmente al sistema muscular. No se conoce cura en la actualidad, pero existen diversos tratamientos que alivian sus síntomas y ralentizan la progresión de la enfermedad. Puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad y origen étnico, y puede transmitirse de padres a hijos.

Diagnóstico clínico de la enfermedad de Parkinson
8 de abril 2019
La enfermedad de Parkinson no afecta a todas las personas de la misma forma. En algunas personas la enfermedad progresa con rapidez, en otras no.

Prevención del primer ictus
24 de marzo 2000
Pedir inmediatamente asistencia es esencial, puesto que algunos de los tratamientos del ictus sólo son eficaces si el diagnóstico se realiza a tiempo y el paciente recibe tratamiento en un periodo relativamente corto de tiempo.

Fases clínicas de la enfermedad de Alzheimer
19 de septiembre 2000
La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia irreversible en adultos. La primera descripción de la misma fue realizada por Alois Alzheimer (de ahí el nombre de la enfermedad) en 1907, que definió el proceso como una demencia de inicio precoz

¿Las pérdidas de memoria tempranas están relacionadas con el desarrollo de Alzhéimer?
1 de agosto 2017

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid hacen uso de una herramienta como la magnetoencefalografía para la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer en estadios tempranos.


Hematoespermia: sangre en el semen
19 de mayo 2017
Aunque la presencia de sangre en el esperma es motivo de gran alarma en el paciente, en la gran mayoría de casos se trata de un síntoma benigno que remite al cabo de poco tiempo.

El síndrome de Asperger. Breve introducción
16 de febrero 2017

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye en el denominado trastorno del espectro autista (TEA), una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la infancia y dura toda la vida. Afecta a la conducta de la persona y a cómo interactúa con otros, se comunica y aprende. 


Vivir con el SPI
21 de enero 2005
El síndrome de las piernas inquietas (SPI; restless legs syndrome, RLS en inglés) es una enfermedad en la que se nota una sensación extremadamente molesta en las piernas mientras se está sentado o acostado. Habitualmente esta enfermedad hace que el paciente sienta ganas de levantarse y caminar, ya que al hacerlo, desaparece la sensación molesta.

Cuídate si cuidas a un enfermo de Alzheimer
3 de mayo 2000
El bienestar del enfermo depende directamente del bienestar de su cuidador

Diagnóstico de la parálisis cerebral
19 de marzo 2001
Las primeras señales de parálisis cerebral suelen aparecer antes de los 3 años de edad y con frecuencia son los padres los primeros en percibirlas

Cómo reconocer el autismo
13 de marzo 2001
El autismo corresponde a un trastorno del desarrollo de las funciones cerebrales

Preguntas más frecuentes sobre la epilepsia
13 de junio 2000
La epilepsia es una enfermedad que se produce cuando aparecen, repetidamente, cambios breves y repentinos en el funcionamiento eléctrico del cerebro que se traducen en cambios físicos, conocidos como ataques epilépticos

Enfermedad de Alzheimer: La destrucción de la memoria
18 de noviembre 2000
Sin que sepamos las causas, el cerebro de algunas personas empieza a deteriorarse, de una forma irreversible. Las personas afectadas pierden memoria, se vuelven incapaces para las tareas cotidianas, ven alterado su lenguaje, su capacidad laboral, su vida social