Especialidades Médicas- Rehabilitacion


La música puede aliviar el dolor de espalda
4 de septiembre 2002
La clave está en utilizar la música como herramienta para contribuir a relajar la musculatura y eliminar la tensión

La música no sólo amansa las fieras sino que según los resultados de un reciente estudio austriaco puede ser una alternativa eficaz para aliviar el dolor severo de espalda.

La clave está en utilizar la música como herramienta para contribuir a relajar la musculatura y eliminar la tensión, afirman los investigadores.

En dicho estudio participaron 65 pacientes hospitalizados por dolor de espalda crónico después de ser intervenidos de hernia discal. Los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos. Ambos grupos recibieron los cuidados médicos estándar y terapia física de rutina. Pero un solo grupo fue instruido además sobre como relajarse mentalmente mientras escuchaban música. Dicho grupo aplicó esta técnica diariamente durante 25 minutos.

A las tres semanas, el grupo que escuchaba música manifestaba una mejora sustancial en cuanto al alivio del dolor.




Comentarios

JESUS
2009-07-02 06:34:08
Nuestra hija padece, o le han diagnosticado el ANGIOEDEMA HEREDITARIO, vivimos en una localidad de Zaragoza, y asistimos por primera vez a la Asamblea de la AEDAF, en el hospital La Paz de Madrid. Confirmo lo que todos los asisitentes a la misma y miembros de la asociación nos ha pasado. Durante años los pacientes han sido tratados por reacciones alergicas y nadie se molestó en ningún momento de vuscar o intentar encontrar otra alternativa a los accesos que nuestra hija tenía. Acudias a los servicios de urgencias y en todos lo mismo, "reacción alergica", le inyectaban urbasón o adrenalina, corticoides, etc. y a esperar la remisión y que volviera a aparecer otra vez el acceso. Mientras las inflamaciones son en distintas partes del cuerpo, la cosa no tiene gran importancia pues van remitiendo poco a poco, pero el problema viene cuando la imflamación es en la via aérea interna, laringe, glotis, etc. La inflamcac ...


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.