Especialidades Médicas- Pediatria


Aire acondicionado y niños
Autor: Dra. Mercè Piera - Revisado: 19 de diciembre 2011
¿Es perjudicial para su salud?

En los meses estivales es aconsejable mantener en casa y durante el día una temperatura cercana a los 25º. El aire acondicionado puede resultar un buen sistema para conseguir esta temperatura siempre y cuando se sigan ciertas medidas:

Debe evitarse los cambios bruscos de temperatura. Así, hay que mantener el termostato del aparato a una temperatura constante igual o superior a 25º. El chorro de aire no debe incidir directamente sobre los niños. Si se desea refrescar el dormitorio de los niños, debe hacerse antes de ponerlos a dormir.

Apagar el aire acondicionado mientras duerme el niño, tanto de noche como de día. El aire acondicionado reseca el ambiente, y en consecuencia, irrita la mucosa respiratoria. Para evitar este ambiente reseco debe ventilarse diariamente la casa. Hay que asegurarse que los filtros del aparato están limpios pues tienden a acumular todo clase de residuos.




Comentarios

dessiree soto
2012-08-20 09:01:27
hola saludos. mi niña de 1 añito no resiste dormir con AC la pero mayormente es de noche cuando mas le incomoda le da mucha comezón en la nariz y ojos tiene con ese problema como desde los 6 meses ella es alergica y ya no se que hacer tenemos mas de 5 meses durmiendo con ventiladores todo el mundo me dice que eso es mas malo pero mi bebe se siente mejor así. díganme por favor que puedo hacer espero pronta respuesta y de ante mano muchas gracias.

laura
2012-04-23 06:33:21
es dañino tener encendido el aire acondicionado aun cuando un niño de 2 años presenta resfriado?

Fernando
2011-09-06 06:57:03
Nosotros dormimos aun con nuestro bebe (11 meses) en la habitacion con AC podria eso enfermarle o enfermarnos por dormir con el AC ?? que podriamos hacer para evitar alguna enfermedad pero mantener fresca la habitacion ya que en ocaciones en la nocha hace mucho calor en nuestra casa. Gracias.

ALIDBE
2011-09-05 07:09:21
ME PARECE UN MUY BUEN CONCEJO PARA LA UTILIZACION DEL AIRE EN NUESTRAS CASAS


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.