Especialidades Médicas- Odontologia


Se registra un aumento de los casos de bruxismo entre la población general
7 de marzo 2012
El estrés provocado por la situación crisis, uno de los posibles motivos

El bruxismo, esto es, el hábito involuntario de apretar los dientes, afecta a cada vez más personas debido a las situaciones de estrés y ansiedad.

El bruxismo puede causar dolores de cabeza y de los músculos de la mandíbula, cuello y oído, mal aliento, desgaste del esmalte dental, entre otros. La mayoría de casos vienen acompañados también de insomnio, causado también por el mismo estrés.

Durante los últimos años se están dando muchos casos de personas que comienzan a sufrir de bruxismo tras haber perdido su empleo, debido a que la falta de rutina de trabajo altera las horas de sueño.

Hay dos tipos básicos de bruxismo: el bruxismo céntrico, que se produce por lo general durante el día y que produce un menor desgaste de las piezas dentales, y el bruxismo excéntrico, que sucede durante la noche, cuando la persona aprieta los dientes y los mueve mientras duerme, lo que provoca un mayor desgaste del esmalte. En los casos más graves, el desgaste llega a ser tan grave que los pacientes pierden piezas dentales.

Los expertos en bruxismo proponen el uso de férulas de descarga; se trata de moldes de la dentadura hechos a medida que deben llevar las personas que sufren de bruxismo. Las férulas protegen sus piezas dentales y relajan la musculatura.

De todos modos, el bruxismo es más un síntoma que una enfermedad en sí misma, que debe ser combatido mediante terapias anti estrés.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.