Especialidades Médicas- Neurologia


Cómo reconocer el autismo
Autor: Dra. Mercè Piera - Revisado: 5 de octubre 2016
El autismo corresponde a un trastorno del desarrollo de las funciones cerebrales

El autismo corresponde a un trastorno del desarrollo de las funciones cerebrales caracterizado principalmente por una limitación en la interacción con la sociedad. Otras características comunes del autismo que contribuyen a reconocer el mismo son:

Los síntomas de autismo suelen aparecer durante los tres primeros años de vida y se mantienen a lo largo de la misma.

El niño afectado de autismo suele empezar a hablar más tarde con respecto a los niños sin este trastorno y se refiere a sí mismo por el nombre en vez de utilizar los pronombres “yo” o “mi”.

El niño con autismo no suele responder cuando se le llama por su nombre e intenta evitar mirar a otras personas.

El niño autista no se inmuta frente a las emociones expresadas por los de su alrededor, mostrándose totalmente inexpresivo frente a los sentimientos de otros hacia el y del impacto negativo que su comportamiento tiene sobre otras personas.

La mayoría de niños autistas realizan movimientos repetitivos como mecerse o ensortijarse el cabello, e incluso adoptan comportamientos de autolesión como morderse o golpearse la cabeza.

El individuo con autismo responde de forma anormal a estímulos sensoriales como el dolor, el sonido o el tacto, con acciones, por ejemplo, de rechazo a ser abrazado.





Comentarios

yuby
2009-11-23 07:26:11
como debo hacer para que el niño con autismo me preste atencion en el salon de clases


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.