Especialidades Médicas- Neurologia


La vitamina E podría retrasar el deterioro cognitivo de enfermos de Alzheimer
2 de enero 2014
El suministro de elevadas dosis de vitamina E parece retrasar el deterioro cognitivo de enfermos con Alzheimer moderado a leve.

Vitamina E contra el Alzheimer
Un nuevo estudio publicado en JAMA (Journal of the American Medical Association) afirma que un tratamiento combinado con Tocoferol (vitamina E) y antioxidantes podría retrasar el deterioro cognitivo de enfermos de Alzheimer. Este nuevo estudio demuestra un retraso de la pérdida de capacidad cognitiva de un 19% anual, lo cual significa una ventaja de 6,2 meses con respecto al tratamiento con placebo.

Los investigadores examinaron los efectos de suministrar memantina, vitamina E, una combinación de ambos o un placebo a un grupo de 613 pacientes con Alzheimer leve a moderado durante un período de cinco años (2007-2012). Los resultados mostraron que el consumo de vitamina E parecía retrasar la progresión de la enfermedad. Estos resultados son valiosos, pues la vitamina E es barata y fácil de conseguir. Los investigadores consideran que se debería recomendar el tratamiento con vitamina E en enfermos de Alzheimer.

La vitamina E
El alfa tocoferol (vitamina E) es un potente antioxidante que se encuentra en numerosos alimentos comunes como semillas vegetales y frutos secos, pero también se puede comprar en píldoras. Por otro lado, las cantidades suministradas en el estudio (2.000 unidades internacionales/día, son muy elevadas, pues suponen más de 100 veces la dosis diaria recomendada de esta vitamina, por lo que se trataría de suministrar la vitamina como fármaco, no de suplementar la dieta o de cubrir una carencia alimentaria.

Fuente:   JAMA


Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.