Especialidades Médicas- Miscelanea


Susurros de amor, más efectivos en el oído izquierdo
9 de julio 2001
Las personas tienen más probabilidades de recordar palabras con alto contenido emocional si las escuchan a través de su oído izquierdo

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas, las personas tienen más probabilidades de recordar palabras con alto contenido emocional como “amor” si las escuchan a través de su oído izquierdo. Por el contrario, tienden a olvidarlas con más facilidad si las escuchan por el oído derecho.

En este estudio participaron 62 personas que escucharon una lista de diferentes palabras, tanto de carácter emotivo como no, por ambos oídos al mismo tiempo. A continuación, se solicitó a los participantes que reprodujeran las palabras que habían oído.

Los investigadores hallaron que los participantes presentaban una mayor memoria de las palabras de contenido emotivo que habían escuchado por el oído izquierdo. El número de palabras similares escuchadas por el oído derecho fue inferior.

Los autores creen que sus hallazgos pueden explicarse por el hecho de que el oído izquierdo está controlado por el lado derecho del cerebro, que a su vez es responsable del procesamiento de las emociones.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.