Especialidades Médicas- Investigacion


El riesgo de Alzheimer disminuye en nonagenarios
1 de febrero 2002
Las personas que llegan con buena salud hasta los 90 presentan un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer que las personas de la tercera edad más jóvenes

Las personas que llegan con buena salud hasta los 90 presentan un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer que las personas de la tercera edad más jóvenes.

“Si uno llega a los 90 años sin haber padecido Alzheimer, raramente desarrollará la enfermedad aunque viva unos cuantos años más” según palabras del Dr. John C. S. Breitner de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Lo más probable, aunque no es la única explicación, es que haya un grupo de personas dentro de la población que por sus características genéticas no desarrollarán nunca la enfermedad de Alzheimer.

Los autores destacan la necesidad de llegar a saber el por qué unas personas se escapan de la enfermedad mientras que otras son vulnerables a la misma.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.