Especialidades Médicas- Investigacion


Localizan el centro del orgasmo
30 de enero 2002
El caso inusual de una mujer con epilepsia ha llevado a la conclusión que el centro que ordena el orgasmo está situado en el lado derecho del cerebro

El caso inusual de una mujer con epilepsia ha llevado a la conclusión que el centro que ordena el orgasmo está situado en el lado derecho del cerebro.

Una mujer de nacionalidad húngara que sufre epilepsia explicó a sus médicos que experimentaba sensaciones parecidas al orgasmo justo antes de sufrir un ataque. Los médicos decidieron investigar este fenómeno y hallaron en la literatura médica 22 casos más con la denominada “aura orgásmica” precediendo el ataque epiléptico.

Los investigadores creen que el centro del orgasmo puede localizarse en algún lugar del hemisferio cerebral derecho, o típicamente hemisferio no dominante, posiblemente en una región denominada la amígdala, que está implicada en la respuesta emocional.

Los autores manifiestan que el estudio de las características químicas de las estructuras implicadas podrían resultar en un mayor conocimiento de cómo se alcanza el orgasmo.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.