Especialidades Médicas- Investigacion


Los suplementos de folato pueden reducir el riesgo de leucemia en niños
10 de diciembre 2001
Las mujeres que toman suplementos de folato y hierro durante el embarazo pueden reducir el riesgo de tener un hijo que desarrolle la forma más común de leucemia en la infancia

Las mujeres que toman suplementos de folato y hierro durante el embarazo pueden reducir el riesgo de tener un hijo que desarrolle la forma más común de leucemia en la infancia, según los hallazgos de un estudio preliminar.

Según el estudio en el que participaron 83 niños diagnosticados de leucemia linfoblástica aguda (LLA) y 166 niños sanos, aquellos cuyas madres habían tomado suplementeos de folato y hierro durante la gestación, presentaban cerca de un 60% menos de probabilidades de desarrollar LLA.

Estos hallazgos pueden ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de tener un niño con LLA – una enfermedad grave de los glóbulos blancos o leucocitos de la sangre de la que se desconocen factores de riesgo. No obstante, los autores del estudio destacan que es demasiado pronto para hacer cualquier recomendación.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.