Especialidades Médicas- Investigacion


Aspirina es igual de efectiva que warfarina para la prevención del ictus
15 de noviembre 2001
Ambos fármacos son una opción para este tipo de enfermos

Aspirina y el anticoagulante warfarina son igual de efectivas en prevenir a los pacientes de ictus de un nuevo ataque, según los resultados de un nuevo estudio. Estos hallazgos sugieren que ambos fármacos son una opción para este tipo de enfermos. Incluso algunos expertos opinan que aspirina debería ser el tratamiento de elección en la prevención de ictus para la mayoría de pacientes pues es más barata que warfarina y suele causar menos efectos secundarios.

Warfarina ha demostrado ser más efectiva que aspirina y otros tratamientos en la prevención de ictus en pacientes que padecen una alteración del ritmo cardiaco denominada fibrilación atrial. Pero hasta ahora, no se había analizado cuál de los dos fármacos es mejor para prevenir el ictus isquémico en pacientes sin fibrilación atrial.

Los resultados de este reciente estudio demuestran que tanto aspirina como warfarina pueden reducir de forma efectiva y segura el riesgo de ictus isquémico en personas que ya han padecido uno anteriormente.

www.anticoagulante.net



Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.