Especialidades Médicas- Investigacion


El sistema inmune parece envejecer prematuramente en los niños VIH positivos
5 de noviembre 2001
El sistema inmune de los niños infectados por el virus del sida parece estar sometido a un envejecimiento acelerado

El sistema inmune de los niños infectados por el virus del sida parece estar sometido a un envejecimiento acelerado.

El VIH ataca a unos componentes del sistema inmune conocidos como células T CD4+ y células T CD8+. En las personas con VIH, la apoptosis (forma en que el organismo destruye a las células anormales) es la principal causa de la muerte de las células T CD4+.

Mientras que varios estudios han investigado la muerte de las células del sistema inmune, o linfocitos, en adultos con VIH, pocos han analizado los patrones de muerte de los linfocitos en los niños infectados por el virus del sida.

Para investigarlo, el Dr. Andrea Cossarizza de la Universidad de Modena en Italia y sus colegas evaluaron la expresión de marcadores para la apoptosis sobre linfocitos en 39 niños que contrajeron el VIH a partir de sus madres y los compararon con un grupo similar de 36 niños sanos.

Los investigadores hallaron que el número de células T CD4+ y CD8+ en los niños VIH positivos disminuía con la edad. Los niños infectados mostraban también una disminución en los linfocitos B y un incremento en el número de células asesinas naturales.

Los autores concluyen que tales cambios sugieren que el sistema inmune envejece prematuramente en los niños con VIH.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.