Especialidades Médicas- Investigacion


La vitamina C puede ser beneficiosa para las personas con insuficiencia cardiaca
30 de octubre 2001
El tratamiento con vitamina C puede ayudar a las personas con insuficiencia cardiaca a mejorar el funcionamiento de sus vasos sanguíneos

El tratamiento con vitamina C puede ayudar a las personas con insuficiencia cardiaca a mejorar el funcionamiento de sus vasos sanguíneos, según los resultados de un pequeño estudio.

En un estudio en que se trató a pacientes afectados insuficiencia cardiaca congestiva con vitamina C, investigadores alemanes y franceses observaron que esta vitamina parecía proteger de la muerte a las células que recubren los vasos sanguíneos (células endoteliales).

Así, 34 pacientes recibieron un tratamiento con vitamina C o con placebo inactivo. Los pacientes recibieron primero una dosis intravenosa de vitamina C seguida  de 3 días de suplementos orales de la vitamina. Todos los participantes del estudio siguieron medicándose para la insuficiencia cardiaca con la terapia estándar.

El análisis de sangre de los pacientes demostró que aquellos que habían recibido vitamina C presentaban menos evidencia de muerte de las células endoteliales con respecto a antes del tratamiento con vitamina C. Los pacientes tratados con placebo no demostraron ningún cambio.

No obstante, los investigadores afirman que es demasiado pronto para recomendar la vitamina como tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.