Especialidades Médicas- Investigacion


Vacas locas, pero no sus criadores... por el momento
26 de julio 2001
La incertidumbre sobre el tiempo de incubación modera el optimismo

En un estudio para evaluar si la encefalopatía espongiforme causó algún efecto sobre los que trabajan en criaderos y mataderos bovinos, un equipo de investigadores británicos observó que no aumentaron las muertes por enfermedad de Creutzfeldt-Jakob u otras demencias durante el periodo 1979-96.

Paul Aylin y cols. revisaron los registros de muertes de personas de entre 20 y 74 años de edad en Inglaterra y Gales entre 1979 y 1996, cuyas ocupaciones fuesen trabajador de matadero, granjero, criador o veterinario. Apreciaron que las pocas muertes registradas por enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (cuatro granjeros/criadores) no eran muchas más de las que se esperaba encontrar.

No obstante, en un comentario adjunto, la Dra. A. Alpérovitch afirma que estos resultados deberían interpretarse con cautela al utilizarlos para predecir el futuro de la mortalidad por esta enfermedad. También comenta que el periodo de incubación de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es aún desconocida y podría ser cualquier valor entre dos y treinta años. Alpérovitch concluye que a pesar de los hallazgos optimistas de Aylin y cols., esta incertidumbre reenfatiza la necesidad de seguir con la vigilancia epidemiológica de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en Europa.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.