Especialidades Médicas- Investigacion


El consumo de té verde reduce el riesgo de cáncer de mama
19 de julio 2001
El te verde es rico en polifenoles, unos potentes antioxidantes que actúan neutralizando las enfermedades causadas por radicales libres

Los componentes del té verde pueden proteger a la mujer frente al cáncer de mama, según los resultados de un estudio preliminar.

Los investigadores hallaron que las ratas que consumían agua que contenía té verde presentaban una reducción en el tamaño y malignidad de los tumores de mama con respecto a las ratas que únicamente consumían agua. Además, los tumores de las ratas a las que se les daba té se desarrollaron más tardíamente y eran menos invasivos.

Aunque deben llevarse a cabo más investigaciones sobre el tema, estos hallazgos junto con la observación de unos índices menores de cáncer de mama en los países en que se toma diariamente té verde, sugieren que el té verde puede ser beneficioso para las mujeres como parte de una dieta saludable.

No obstante, los autores del estudio remarcan que las pacientes sometidas a radioterapia o quimioterapia por cáncer de mama deben consultar a su médico antes de tomar grandes cantidades de té verde.




Comentarios

Comprar Té verde
2018-08-02 06:48:34
Cada dia me entero de nuevas propiedades del fantastico té, es impresionante la de beneficios que puedes obtener tomando solamente una taza al dia.


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.