Especialidades Médicas- Investigacion


Relacionan nuevamente el fumar con la infertilidad en la mujer
17 de julio 2001
Los científicos disponen actualmente de una evidencia genética para explicar la ya sospechada relación entre el hábito de fumar y la infertilidad femenina

Un equipo de investigadores en Boston ha llevado a cabo experimentos con tejido ovárico humano injertado en ratones que han demostrado que los componentes químicos tóxicos hallados en los cigarrillos pueden activar un gen llamado Bax en las células ováricas que induce a la autodestrucción de las mismas. Según los científicos, este hallazgo puede contribuir a explicar los problemas de fertilidad y de menopausia temprana observados en mujeres fumadoras.

Los componentes químicos analizados se conocen como hidrocarbonos aromáticos policíclicos y se hallan especialmente en el tabaco, aunque también en la polución industrial.

Los autores destacan que el conocimiento de los procesos moleculares en la destrucción de los óvulos puede contribuir en el desarrollo de métodos para prevenir la pérdida de los mismos, como ocurre, por ejemplo, en las mujeres jóvenes sometidas a quimioterapia.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.