Especialidades Médicas- Investigacion


El primer fármaco oral para la esclerosis múltiple estará en el mercado a finales de año
26 de mayo 2011
La Fundación Esclerosis Múltiple ha anunciado que a finales de año estará disponible el primer fármaco oral contra esta enfermedad. El anuncio se ha realizado coincidiendo con el día mundial de la patología y con la conferencia celebrada en Barcelona para debatir los avances en la investigación sobre el origen de la esclerosis múltiple y sus nuevos tratamientos.

El director del Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya, el doctor Xavier Montalbán, ha explicado que estas nuevas terapias suponen un paso adelante en el tratamiento de la enfermedad. También habló de los últimos estudios que demuestran la influencia nociva del tabaco en los enfermeos de esclerosis múltiple.

En cuanto a las nuevas terapias, la Dra. Mar Mendibe, neuróloga del Hospital de Cruces informó de los nuevos tratamientos orales en fase de comercialización: Fingolimod y Cladibrina, ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, ya que “sirven para frenar la evolución de la enfermedad y una ventaja adicional el modo de administrarse por vía oral”.

Enlace relacionado: Fundació Esclerosis Múltiple




Comentarios

Gloria Martonez
2011-06-13 02:35:54
Hay personas en Guatemala con este mall.Conozco una maestra joven y madre soltera de 3 niñas,que aunque no es mi amiga,pienso informar de la noticia.Asi que estare pendiente de todo lo relacionado a esta enfermedad.Gracias.


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.