Especialidades Médicas- Investigacion


Presentación del genoma humano
13 de febrero 2001
Hoy se han convocado ruedas de prensa en cinco ciudades del mundo como preámbulo a la presentación del genoma humano

Los próximos 14 y 15 de febrero las prestigiosas revistas científicas Nature y Science publicarán la secuencia del mapa genético humano, además de otros trabajos con importantes aportaciones y opiniones sobre el mismo.

Uno de los principales misterios que se desvelan es que el ser humano posee aproximadamente unos 30.000 genes, muchos menos de los que se esperabas si se tiene en cuenta que la mosca del vinagre tiene unos 13.000. De todas formas, los científicos destacan que la complejidad de la especia humana radica en otros aspectos distintos al número de genes.

Otra conclusión aportada por el Proyecto Genoma Humano es que todas las personas somos genéticamente idénticas en un 99,99% y que solamente el 0,01% restante del genoma es el responsable de las diferencias que hace que cada individuo sea único (excepto en el caso de gemelos univitelinos o idénticos).

El hecho de saber que aproximadamente unos 1.100 genes pueden padecer mutaciones que deriven en enfermedades es de gran utilidad para comprender mejor dichas patologías y en consecuencia, poder llegar a prevenirlas y tratarlas.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.