Especialidades Médicas- Investigacion


La intoxicación por monóxido de carbono puede tener efectos a largo plazo
26 de enero 2006
La intoxicación moderada a severa por monóxido de carbono (CO) puede causar unas lesiones al músculo cardíaco que elevan el riesgo de muerte a largo plazo, según un informe publicado en el Journal of the American Medical Association.


Trabajos previos han demostrado que la mortalidad intrahospitalaria es baja para los pacientes con intoxicación por CO moderada a severa, pero no resultaba claro si la exposición al CO afecta al riesgo de muerte a largo plazo.

A fin de investigar esta cuestión, el Dr. Timothy D. Henry, de la Minneapolis Heart Institute Foundation, y sus colaboradores, analizaron los resultados de 230 pacientes consecutivos sometidos a tratamiento con cámara hiperbárica por intoxicación por CO, entre 1994 y 2001. Se siguió a los sujetos hasta noviembre de 2005.

Según el artículo, se identificaron daños al corazón, basados en la medición de enzimas cardíacas o en cambios en el ECG, en el 37% de los pacientes. Durante un seguimiento medio de7,6 años, el 24% de los pacientes había muerto. Doce de ellos fallecieron mientras estaban hospitalizados.

Durante el seguimiento a largo plazo, la tasa de mortalidad de los pacientes con lesiones en el músculo cardíaco fue del 38%, en comparación con la tasa del 15% que presentaron los que no habían sufrido lesión del músculo cardíaco.

La lesión cardíaca se produce frecuentemente en pacientes con intoxicación por CO moderada a severa. Estos pacientes presentan un mayor riesgo de muerte según los autores, quienes recomiendan que los pacientes expuestos a CO deberían pasar por pruebas de detección de lesiones cardíacas y debería considerarse una evaluación del riesgo cardiovascular en todos los pacientes con lesión cardíaca confirmada.

Fuente: JAMA 2006;295:398-402




Comentarios

terri
2010-10-18 07:09:58
estimo que la densidad mineral osea y la porosidad osea,disminuyen mas que con fármacos llevando una dieta y vida sana.Tomando complementos como coral marino;colágeno natural;nutrimk7;beta.sitosteroles;.....


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.