Especialidades Médicas- Hematologia


Prometedor tratamiento para la destrucción autoinmune de las plaquetas
16 de junio 2008
Actúa de forma distinta a los tratamientos disponibles actualmente

El pasado 13 de junio se presentó en Copenhague, Dinamarca, los resultados de un estudio sobre la eficacia y seguridad a largo plazo del uso de un tipo de proteína denominada AMG531 para el tratamiento de pacientes adultos con púrpura trombocitopénica inmune (PTI). La PTI es una grave enfermedad autoinmune caracterizada por un bajo recuento de plaquetas en sangre.

Actualmente, las terapias empleadas para el tratamiento de la PTI actúan previniendo la destrucción de las plaquetas. Sin embargo, esta nueva propuesta de tratamiento actúa incrementando la producción de plaquetas y se ha visto también que reduce la necesidad de medicaciones concurrentes y de rescate para el manejo de esta enfermedad autoinmune.

El estudio a largo plazo muestra que el 87 por ciento de los pacientes consiguió doblar su cifra inicial de plaquetas o aumentó hasta 50.000 plaquetas por microlitro cuándo partían, en promedio, de 17.000 plaquetas por microlitro. Estos resultados han sido presentados en el 13º Congreso de la European Hematology Association.

“Actualmente, AMG531 es el único tratamiento trombopoyético (productor de plaquetas) para adutos con PTI crónica del que se dispone de datos tras tres años de seguimiento”, afirma el Profesor Adrian Newland del Departamento de Hematología del Royal London Hospital en Londres. El profesor añade “Este es el estudio sobre PTI más largo y sus hallazgos demuestran el potencial de AMG531 como opción de tratamiento a largo plazo para una población de pacientes con opciones terapéuticas limitadas”.

Fuente: 13th Congreso of the European Hematology Association



Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.