Especialidades Médicas- Genetica


El cabello rubio de los habitantes de las Islas Salomón, causado por una variante genética diferente al de los europeos
7 de mayo 2012

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Stanford han publicado en el número de mayo de la revista Science los resultados de un estudio que revela que el gen causante del cabello rubio característico de los habitantes de este archipiélago, situado en el océano Pacífico, al noroeste de Australia, no es el mismo que el gen responsable del cabello rubio de la población de origen europeo caucásico. Hasta ahora, antropólogos e investigadores habían supuesto que el cabello rubio de la población nativa había tenido que ser causada por el trato con europeos, pese al completo aislamiento en que han vivido la mayor parte de estas islas hasta bien entrado el siglo XX. Científicos de la universidad de Stanford han llegado a la conclusión de que el factor causante de que un 5-10% de la población de las Salomón sea rubia es una variante del gen TYRP1, variante que no forma parte del código genético de los europeos.

Según los autores del estudio, este descubrimiento nos recuerda que no conocemos las bases genéticas de la pigmentación de cabello y piel en las poblaciones de todo el globo y que por tanto el desarrollo de futuras terapias genéticas debería tener en cuenta la información genética de todos los pobladores de la tierra, no tan sólo la de los grupos mayoritarios, sino también la de los minoritarios, pues lo que puede ser bueno para unos no lo es necesariamente para otros.

Fuente:   Science


Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.