Especialidades Médicas- Cardiovascular


Nuevos estudios confirman la relación entre vitamina D y menor riesgo cardiovascular
22 de mayo 2012
Un artículo publicado por investigadores estadounidenses sugiere que la ingesta de vitamina D estaría asociada a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El estudio, publicado este mes en la revista Journal of Dietary Supplements, analiza los datos de la encuesta estadounidense NHANES I (National Health and Nutrition Examination Survey, o Estudio Nacional sobre Salud y Nutrición), de 1971-1992, llegando a la conclusión de que una ingesta regular de vitamina D está asociada a una cierta protección contra enfermedades cardiovasculares, en especial en mujeres.

Numerosos estudios han asociado el consumo adecuado de vitamina D con efectos beneficiosos para las enfermedades cardiovasculares. Además de ser beneficiosa para combatir infecciones microbianas como la tuberculosis, el cáncer y problemas óseos diversos, también se sabe que la falta de vitamina D está asociada con presión arterial alta y con la arteriosclerosis, lo que haría recomendable emplear suplementos de vitamina D para prevenir la arteriosclerosis y combatir la hipertensión arterial.

Asimismo, otros estudios han demostrado que las personas con nivel bajo de vitamina D pero que consiguen recuperar dichos niveles tienen menor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

En este sentido, el estudio VITAL (VITamin D and OmegA-3 TriaL) de la universidad de Harvard (EE.UU) lleva analizando desde 2010 los posibles efectos beneficiosos de tomar suplementos de vitamina D3 y de ácidos grasos Omega-3 para reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades y accidentes cardiovasculares, y otros tipos de enfermedades no-óseas en personas sin historial clínico de haber sufrido esas enfermedades.


Fuente:   Journal of Dietary Supplements


Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.