Especialidades Médicas- Angiologia


Cómo prevenir las varices
Autor: Dra. Mercè Piera - Revisado: 27 de mayo 2008
Llega el verano y con él, el calor, que potencia la aparición de varices en personas propensas

Llega el verano y con él, el calor, que potencia la aparición de varices en personas propensas como por ejemplo, las embarazadas. Conviene, por lo tanto:

Descansar con las piernas elevadas. Si se está mucho tiempo de pie, la sangre tiende a estancarse en las venas de las piernas. No permanecer mucho rato de pie ni tampoco sentado y evitar cruzar las piernas. Con las piernas estiradas, hacer movimientos de rotación con los pies y tobillos, en un sentido y en otro, para favorecer la circulación de la sangre. Caminar descalzo por la arena de la playa o sobre hierba húmeda a primeras horas del día o últimas de la tarde. Beber agua en abundancia. Practicar ejercicio con asiduidad. La época estival propicia el poder hacer natación. No ducharse con agua muy caliente ni exponerse directamente al sol. Evitar vestir prendas muy apretadas y no llevar tacones altos. Seguir una dieta equilibrada, rica en fibra y escasa en grasas. Si las varices ya han aparecido, llevar medias de compresión decreciente y no ponerse calcetines que compriman la circulación.



Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.