Enfermedades - Tuberculosis

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
24 de marzo: día mundial de la tuberculosis
24 de marzo 2013
El 24 de marzo de 1882, Robert Koch anunció haber descubierto la bacteria causante de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis. En 1982, con ocasión del centenario del descubrimiento, la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las enfermedades pulmonares con sede en París (Francia) propuso que ese día fuera proclamado día mundial de la tuberculosis.

Día Mundial de la tuberculosis 2015
23 de marzo 2015
El 24 de marzo de 1882, Robert Koch anunció haber descubierto la bacteria causante de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis. En 1982, con ocasión del centenario del descubrimiento, la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las enfermedades pulmonares con sede en París (Francia) propuso que ese día fuera proclamado día mundial de la tuberculosis

Descubren mecanismo de acción de los antibióticos naturales de la piel
26 de febrero 2013
La aparición de bacterias cada vez más resistentes a los antibióticos convencionales está llevando a los científicos a investigar nuevas vías para desarrollar fármacos contra las enfermedades infecciosas emergentes. Los investigadores creen que sustancias como el Dermcidin, producida de forma natural por nuestro organismo, podría emplearse para desarrollar nuevos antibióticos más eficaces.

Luz verde al inicio de ensayos clínicos de una vacuna contra la tuberculosis
17 de octubre 2012
Swiss-medic, la agencia regulatoria suiza del medicamento, ha autorizado los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra la tuberculosis denominada MTBVAC. Los ensayos se prolongarán durante un año y se realizarán en la Universidad de Lausana (Suiza)

Investigadores de una universidad danesa revelan el funcionamiento del mecanismo de autodefensa de las bacterias
18 de septiembre 2012
Este descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos más eficaces contra las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos

La masturbación: una "perversión" fácil de practicar
21 de septiembre 2001
No requiere compañeros de viaje, aunque nunca sobran si el acuerdo es satisfactorio. De todas formas, la masturbación

Presentadas las nuevas guías para el tratamiento de la tuberculosis de la European Respiratory Society (ERS)
19 de abril 2012
La European Respiratory Society (ERS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades han hecho públicos sus Estándares para el Tratamiento de la Tuberculosis en la Unión Europea (European Union Standards for Tuberculosis Care, ESTC), un documento conjunto que tiene como objetivo mejorar la diagnosis, tratamiento y prevención de la Tuberculosis (TB) en Europa.

Prevención de la tuberculosis
20 de marzo 2000
La tuberculosis se puede prevenir. En todos los países se están realizando esfuerzos para identificar y tratar precozmente con medicamentos a las personas infectadas

La OMS y el Centro Europeo de Control de Enfermedades alertan del avance de la tuberculosis multirresistente en Europa
20 de marzo 2011
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han mostrado este viernes su preocupación por el aumento en Europa de la tuberculosis multirresistente (MDR TB, por sus siglas en inglés), que está burlando todos los programas mundiales dirigidos a reducir los casos y aumentando entre los niños.

La OMS quiere reducir a la mitad en 5 años las muertes por tuberculosis
13 de octubre 2010
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado este miércoles su nuevo Plan Mundial contra la Tuberculosis, cuyo objetivo es reducir a la mitad las muertes por tuberculosis en los próximos cinco años --unos 2 millones en todo el mundo-- haciendo llegar los métodos de diagnóstico y tratamiento a los 32 millones de personas que no pueden acceder a ellos.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?
20 de marzo 2000
Los síntomas de la tuberculosis dependen de dónde se localiza la infección. Las infecciones recientes y limitadas pueden producir pocos o nigún síntoma, mientras que las enfermedades más avanzadas producen síntomas generales

Comienzan los ensayos en humanos con dos vacunas para la tuberculosis
27 de septiembre 2010
La Fundación Mundial Aeras para las Vacunas de la Tuberculosis ha anunciado el inicio de dos ensayos que evaluarán la seguridad en humanos de dos nuevas vacunas para la tuberculosis (TB) que podrían ser eficaces frente a la infección por TB en personas con VIH, frenar la enfermedad latente (que afecta a casi un tercio de la población mundial) e impedir su reactivación.

Un nuevo test detecta la tuberculosis en dos horas
2 de septiembre 2010
El control habitual de la tuberculosis se efectúa mediante pruebas de diagnóstico lentas y poco sensibles. Sin embargo, un equipo internacional de científicos ha conseguido desarrollar un nuevo test que en dos horas detecta la presencia de la bacteria.

El significado de una prueba de la tuberculina positiva (PPD o Técnica de Mantoux)
23 de marzo 2001
La prueba cutánea más comúnmente empleada para detectar la tuberculosis es la prueba de la tuberculina también denominada PPD o Técnica de Mantoux. Una prueba de la tuberculina positiva significa que se ha estado expuesto a una persona que tiene tuberculosis y que se ha sido infectado con la bacteria que causa la enfermedad

Primer mapa sobre la incidencia y la evolución de la tuberculosis en la región europea de la OMS
23 de julio 2009
La antigua Unión Soviética, la ex-Yugoslavia, Turquía, Portugal y algunos países del antiguo bloque del Este son las zonas con mayor incidencia de tuberculosis en la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que los países nórdicos, el Mediterráneo Este y Groenlandia son los menos afectados por esta enfermedad. Éstas son algunas conclusiones del artículo publicado por los profesores Martín Ríos y Toni Monleón-Getino (Departamento de Estadística UB) en el European Journal of Epidemiology.