Enfermedades - Tabaquismo

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
¿El cigarrillo electrónico: ayuda o amenaza para la salud pública?
30 de septiembre 2013
El cigarrillo electrónico ¿podría salvar las vidas de millones de fumadores, o es el instrumento que estaría abocando a la adicción a la nicotina a millones de no-fumadores? Profesionales sanitarios y responsables políticos señalan la necesidad de regular de algún modo esta industria, que en pocos años ha pasado a ser un negocio global que mueve 2.000 millones de dólares en todo el planeta.

Niveles bajos de vitamina D podrían predisponer a los fumadores a padecer cáncer
17 de marzo 2013
Niveles bajos de vitamina D podrían favorecer la formación de tumores asociados al tabaquismo. Los compuestos químicos del humo del tabaco podrían influir el metabolismo y función de la vitamina D, y ésta a su vez también podría modificar o disminuir la carcinogenicidad de los compuestos químicos del humo del tabaco.

El tabaco contiene compuestos altamente tóxicos no regulados por la legislación vigente
3 de octubre 2012
Investigadores de la universidad de Alicante afirman que los cigarrillos contienen substancias carcinógenas y tóxicas no reguladas por la legislación vigente, la cual tan sólo establece límites máximos para los niveles de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. Las cantidades de estos compuestos varían significativamente de una marca a otra de cigarrillos

El tabaquismo podría afectar a la eficacia de las vacunas
27 de febrero 2012
Un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Immunology sugiere que la nicotina contenida en los cigarrillos podría afectar la eficacia de ciertas vacunas.

El tabaquismo deja secuelas de larga duración: los nietos de fumadoras podrían tener mayor riesgo de padecer asma
24 de septiembre 2013
El consumo de tabaco durante el embarazo es un factor de riesgo de asma bien conocido: los niños que estuvieron expuestos al humo del tabaco durante la gestación tienen más posibilidades de padecer asma. Pero un nuevo estudio sugiere que el tabaquismo podría tener efectos perjudiciales a todavía más largo plazo: un estudio con ratones de laboratorio indicaría que los nietos y los bisnietos de las madres expuestas a nicotina tendrían un riesgo superior de padecer alma.