Enfermedades - TDAH

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
¿ Sufre mi hijo de trastorno de Hiperactividad - TDAH ?
17 de octubre 2000
El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es una de las principales causas de consulta psicopediátrica. La preocupación de los padres se manifiesta bien por el cuadro disatencional o por la hiperactividad, pero es casi más frecuente que la consulta sea debida a una complicación del proceso: el fracaso escolar

Asocian el TDAH a la falta de oxígeno antes del parto
12 de diciembre 2012
Los fetos que sufrieron privación de oxígeno mientras estaban en el útero tienen muchas más posibilidades de desarrollar déficit de atención por hiperactividad (TDAH) según un nuevo estudio publicado en Pediatrics. Los factores genéticos y familiares podrían no ser el único factor causante de la enfermedad: las complicaciones del embarazo también podrían tener un papel en el desarrollo del TDAH

Hallan asociación entre tabaquismo pasivo y TDAH
17 de abril 2015
Un estudio publicado en Tobacco Control afirma que los niños fumadores pasivos tienen tres veces más posibilidades de desarrollar TDAH. La asociación es mayor cuanto mayor tiempo pasan expuestos al humo de tabaco.

Diseñan método para pronosticar con precisión el TDAH
14 de agosto 2014
El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) es uno de los trastornos conductuales más supra diagnosticados. Un nuevo método diseñado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel permitiría diagnosticar este trastorno con mayor precisión.

Descubren el mecanismo “anti distracciones” del cerebro
24 de abril 2014
Investigadores de la Universidad Simon Fraser (Canadá) han identificado una actividad específica del cerebro que nos ayuda a evitar distraernos y a concentrarnos en tareas concretas. Este descubrimiento podría llevar a nuevos enfoques en la comprensión y tratamiento del trastorno de atención por hiperactividad (TDAH).

Determinados factores ambientales y/o genéticos podrían dificultad o suprimir dicha actividad cerebral, favoreciendo así el TDAH y otros trastornos asociados a la falta de atención.

Vinculan tratamiento farmacológico del TDAH a un mayor riesgo de obesidad
24 de marzo 2014
Diversos estudios apuntan a una relación entre TDAH y obesidad: los niños que tienen TDAH corren mayor riesgo de padecer obesidad. Un nuevo estudio publicado esta semana por la revista Pediatrics afirma que el mayor riesgo de obesidad sería causado por el tratamiento, no por el trastorno.

¿Qué hacer ante la sospecha de que mi hijo sufre TDAH?
21 de mayo 2012
El Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos conductuales más comunes en todo el mundo: afecta a un 5-10% de la población infantil y juvenil, y las cifras no han dejado de aumentar durante las últimas décadas. Es un trastorno predominantemente masculino: el 80% de los afectados son niños

Los estratos sociales más desfavorecidos tienen más TDAH
2 de diciembre 2013
Un nuevo estudio británico revela un vínculo entre estatus socio-económico y TDAH en niños.

El empleo de medicación contra el TDAH se ha multiplicado por cinco en Dinamarca durante la última década
13 de septiembre 2013
Un estudio de investigadores daneses y noruegos afirma que el uso de medicación para el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños y adolescentes daneses se ha multiplicado por cinco durante los últimos diez años.

Experimentan con un fármaco de uso común contra el TDAH para el tratamiento de la adicción a la cocaína
1 de julio 2013
Un artículo publicado en el último número de JAMA (Journal of the American Medical Association) describe un ensayo clínico en el que se emplea metilfenidato, un fármaco de uso común para el tratamiento del TDAH o Trastorno de Déficit por Atención e Hiperactividad, para tratar a adictos a la cocaína.

Aproximadamente una tercera parte de los niños con autismo también padecen TDAH
7 de junio 2013
Un nuevo estudio en niños de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años sugiere que casi uno de cada tres niños con autismo también muestra síntomas de TDAH.

El número de casos de TDAH en niños se disparó durante la primera década del siglo XXI
22 de enero 2013
Según un estudio publicado esta semana en JAMA Pediatrics, el porcentaje de niños estadounidenses a los que se diagnostico TDAH se disparó entre los años 2001 y 2010.

Relacionan apnea del sueño con TDAH
17 de abril 2013
La apnea y otros trastornos respiratorios del sueño estarían asociados a problemas conductuales y a TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños.

Los adolescentes con TDAH consumen más tabaco, alcohol y otras substancias adictivas
12 de febrero 2013
La medicación contra el TDAH no reduce el riesgo de mayor abuso de alcohol, tabaco y otras substancias

Un diagnóstico erróneo del trastorno obsesivo compulsivo puede tener graves consecuencias
19 de diciembre 2012
Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los del trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) pueden ser muy similares. No obstante, confundir uno por otro y dar una medicación inadecuada puede tener graves consecuencias e incluso empeorar los síntomas del paciente