Enfermedades - Migrana

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Migrañas y Trabajo: consejos para prevenirlas.
11 de septiembre 2019
La migraña es vista como algo menor por aquellas personas que nunca han sufrido una. No obstante, una fuerte migraña puede llegar a impedir trabajar a pleno rendimiento, o incluso impedir trabajar en absoluto.

Nuevo tratamiento mínimamente invasivo consigue romper el ciclo de la migraña
3 de marzo 2015
Un nuevo tratamiento radiológico ha conseguido aliviar sustancialmente los síntomas de un grupo de pacientes de migraña crónica. El tratamiento inserta un anestésico por medio de una sonda guiada por imagen en el ganglio esfenopalatino para aliviar la cefalea. El tratamiento requiere de mucho menos medicación para aliviar el dolor.

¿Prevenir los ataques de migraña antes de que se produzcan?
20 de mayo 2014
Dos nuevos estudios en fase II publicados recientemente investigan el uso de anticuerpos monoclonales en la prevención de la migraña, con el objetivo de prevenir las crisis antes de que se desencadenen. Ambos estudios están dirigidos contra una diana terapéutica relativamente novedosa: el CGRP (péptido relacionado con el gen de la calcitonina).

Las terapias homeopáticas para el dolor de cabeza no son superiores al placebo
19 de febrero 2014
La Sociedad Española de Neurología ha revisado la eficacia de los tratamientos no farmacológicos en el tratamiento de las cefaleas. En España no se dispone de preparados herbales fiables para el tratamiento de la migraña. Sin embargo, el efecto placebo es igual o superior al 30% durante un mínimo de tres meses de tratamiento.

La migraña se puede tratar y prevenir en la mayoría de los casos
7 de marzo 2013
Un nuevo estudio presentado esta semana en el congreso Infarma (Barcelona, del 5 al 7 de marzo de 2013) demostraría que el origen de la mayoría de casos de migraña no está en el cerebro, sino en el intestino, y que puede ser tratada en la mayoría de casos. La migraña afecta a cerca de un 12% de la población, en su mayoría mujeres (cuatro de cada cinco casos); en los casos más graves, puede ser causa de discapacidad temporal o permanente.

Los cambios en el cerebro provocados por la migraña no estarían asociados al deterioro cognitivo
20 de noviembre 2012
Las mujeres con migraña tienen más posibilidades de experimentar cambios en el cerebro, pero eso no quiere decir que tengan mayor riesgo de deterioro cognitivo. Anteriores estudios habían sugerido que había una asociación entre dichos cambios y un mayor riesgo de arteriosclerosis, accidente vascular o deterioro cognitivo

Padecer migrañas no supone un mayor riesgo de sufrir deterioro cognitivo
13 de agosto 2012
Diversos estudios han asociado la migraña con un mayor riesgo de ictus y de accidentes cerebrovasculares, pero aún no se sabía con exactitud si también podría estar asociada a un mayor riesgo de deterioro cognitivo

Nuevos estudios confirman el origen genético de la migraña
12 de junio 2012
El consorcio Internacional de Genética de las Cefaleas (International Headache Genetics Consortium, IHGC), un grupo de investigación internacional en el que participan Australia, los EE.UU y diversos países europeos, ha publicado recientemente un estudio genómico que identifica cuatro nuevas variantes genéticas que predisponen a un subtipo de migraña común, la denominada migraña sin aura. Científicos de diversos centros de investigación catalanes (Hospital de la Vall d’Hebron, UAB, CIBERER) han contribuido a este proyecto.

Niños y Migraña
23 de mayo 2000
En los niños el diagnóstico de migraña es difícil y en algunos casos, síntomas recurrente o cíclicos, como los vómitos o el dolor abdominal, son considerados formas de migraña infantil

Las Medicinas Alternativas y Complementarias
15 de noviembre 2000
Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas médicas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional. La lista de estas prácticas médicas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina.

Migraña. Signos de alarma
23 de mayo 2000
La migraña no es una enfermedad grave que amenace la vida del paciente. Sin embargo, también las infecciones cerebrales y los tumores craneales pueden producir dolor de cabeza. Las cefaleas que amenazan la vida causadas por otras enfermedades son peligrosas. Si usted padece alguna de estas enfermedades, debería consultar con su médico lo antes posible

La migraña afecta a casi el 16% de la población europea
12 de septiembre 2010
La migraña afecta entre el 12 y el 16 por ciento de la población europea, y, al menos, en España hay cinco millones de migrañosos, tres cuartas partes de los cuales son mujeres, según los datos barajados por los especialistas con motivo del Día Europeo de la Acción contra la Migraña que se celebra el domingo 12 de septiembre.

Hasta el 90% de las migrañas pueden estar causadas por intolerancia a determinados alimentos
31 de marzo 2009
Un estudio de la Fundación Migraña y la Sociedad Andaluza para el estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) apunta que el 90 por ciento de las migrañas podría ser debida a una intolerancia a ciertos alimentos, que por orden son la leche y derivados, trigo, huevo, determinadas carnes y pescados.