Enfermedades - Insomnio

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Los fármacos contra el insomnio, factor de incremento de la mortalidad
28 de febrero 2012
También se ha constatado su posible relación con casos de cáncer

El sueño en el bebé
5 de marzo 2004
El sueño del bebé es fundamental para su correcto desarrollo. Es imprescindible pues seguir las pautas naturales del sueño del bebé y sus necesidades.

Las necesidades de sueño disminuyen con la edad
27 de julio 2008
Un estudio sugiere que lo que algunos creen que es insomnio es en realidad parte natural del envejecimiento.

Recomendaciones para dormir mejor para los que trabajan a turnos
9 de octubre 2001
Cambiar el ritmo normal de sueño - vigilia como resultado de los cambios de turno laboral, requiere un periodo de ajuste. En estos casos son comunes el insomnio, la fatiga mental y física, la indigestión y la sensación general de estar enfermo

Combatir el insomnio
29 de febrero 2000
El sueño reparador, que por lo general resulta el medio más eficaz para contrarrestar la fatiga física y mental, es para las personas afectadas por el insomnio una auténtica quimera.

Cafeína y pérdida de peso
5 de abril 2002
Unos pocos estudios han indicado que las personas que hacen ejercicio y siguen una alimentación baja en grasas consumen grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes que pueden aumentar ligeramente la pérdida de peso. Esto parece interesante, pero no es así

Con cafeína o sin cafeína
15 de marzo 2002
Probablemente has oído hablar mucho de la cafeína sin saber exactamente qué es y qué hace.

Adicción, el círculo vicioso de las dependencias
17 de marzo 2000
Muchas personas asocian la palabra "adicción" con individuos que se inyectan drogas con jeringas sucias, o bien, con pandillas de mafiosos o riñas callejeras. Pero la realidad es que el uso de drogas estupefacientes es sólo una de las múltiples formas de adicción de la vida moderna.

Terapias conductuales ayudan al anciano con insomnio
29 de diciembre 2005
Las terapias orientadas a modificar los hábitos de sueño podría ser una buena alternativa a las písdoras para dormir en los adultos de edad avanzada y con insomnio.

El declive hormonal antes de la menopausia puede producir insomnio
5 de septiembre 2001
Los niveles descendientes de la hormona estradiol en los años previos a la menopausia pueden afectar el sueño en algunas mujeres, según los resultados de un nuevo estudio.

Cuando las manos tiemblan: la enfermedad de Parkinson
31 de octubre 2000
El cuadro clínico constituido por lentitud de movimientos (bradicinesia), junto con temblor de reposo y aumento del tono muscular (rigidez) fue descrito por vez primera en 1817 por un médico británico, Sir James Parkinson. El nombre de Enfermedad de Parkinson (EP) se usa para definir el síndrome descrito, cuando no se detectan para el mismo unas causas concretas