Enfermedades - Infertilidad


Los hombres mayores de 35 años son menos fértiles
9 de julio 2008
El daño al material genético contenido en las células de los espermatozoides se incrementa con la edad.

Hace poco se hablaba de la pérdida de fertilidad en las mujeres a medida que aumentan las velas en el pastel de cumpleaños. Ahora, sin embargo, nuevos estudios señalan que habrá que hablar de los mismos problemas en el reloj biológico masculino.

Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, encontraron que el daño al material genético contenido en las células de los espermatozoides se incrementa con la edad, lo que quiere decir que el reloj biológico comienza a funcionar con defectos a partir de los 35 años.

A diferencia de la mayoría de las otras células del cuerpo, los espermatozoides no tienen la capacidad de reparar los daños genéticos.

Difícil de eliminar

Además de ello, los científicos descubrieron que en la medida que el hombre envejece, pierde su habilidad natural de eliminar las células dañadas, mediante el proceso conocido como apoptosis. Esto significa que aumenta la probabilidad de que un espermatozoide dañado fertilice un óvulo femenino.

Esto puede significar el riesgo de una pérdida o, en caso de un embarazo con éxito, de que el niño desarrolle pequeñas anormalidades, como dientes desiguales o extremidades asimétricas.

La investigación estuvo dirigida por Narendra Singh y su equipo estudió a 60 varones de entre 22 y 60 años. En el grupo de personas de más de 35 años se encontró una mayor concentración de esperma con fallas en el ADN. Claro está, que este tipo de esperma en personas mayores es menos activo, lo que disminuye la posibilidad de fertilizar un óvulo femenino.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.