Enfermedades - Infertilidad

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Signos y síntomas de las enfermedades de transmisión sexual
12 de julio 2001
Las ETS como las infecciones por clamidia, la gonorrea, el herpes, las verrugas genitales y la sífilis son altamente contagiosas. Muchas de ellas pueden contagiarse tras un único contacto sexual.

Gonorrea
10 de julio 2001
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curable causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, popularmente conocida como gonococo. Esta bacteria puede infectar el tracto genital, la boca y el recto. El 14 de febrero se celebra el día europeo de la salud sexual

Compuesto químico de uso común asociado a menor fertilidad en ratones
18 de agosto 2014
Dos componentes de uso común en desinfectantes y conservantes desde hace más de 50 años, el ADBAC y el DDAC, han sido asociados a una menor fertilidad en ratones por dos investigaciones independientes. Si estos productos químicos también son perjudiciales para humanos, podrían estar contribuyendo al descenso de fertilidad observado en humanos durante las últimas décadas.

La Píldora. Beneficios más allá del control de la fertilidad
29 de febrero 2000
La píldora no se usa solo para el control de la natalidad. Después de cuatro décadas de uso, los médicos saben ahora que esta pequeña píldora tiene grandes beneficios, desde el tratamiento de los molestos síntomas que aparecen alrededor de la menopausia hasta la protección frente al cáncer.

Hipopituitarismo
21 de marzo 2003
El hipopituitarismo, o insuficiencia hipofisaria, es una enfermedad producida por unos bajos niveles de una o más hormonas producidas por la glándula hipófisis

Los analgésicos afectan a los testículos del feto
12 de noviembre 2010
Tomar analgésicos comunes como paracetamol, aspirina e iboprufeno en el embarazo puede ser perjudicial para la salud de los bebés de sexo masculino y su futura capacidad reproductiva, según un estudio publicado en la revista Human Reproduction Today. El estudio, llevado a cabo por investigadores de Dinamarca, Finlandia y Francia, asocia la ingesta de estos analgésicos durante el embarazo con un mayor riesgo de dar a luz niños con testículos no descendidos (criptorquidia).

La endometriosis
16 de julio 2002
La endometriosis es una enfermedad de causa desconocida que afecta a mujeres en edad reproductiva y que suele diagnosticarse entre los 25 y los 35 años de edad

Un fármaco es capaz de preservar la fertilidad de la quimioterapia
28 de septiembre 2009
Investigadores de la Universidad de Roma en Italia han descubierto un mecanismo que tiene en cuenta los efectos negativos de la quimioterapia sobre la fertilidad y una posible vía para prevenir estos efectos dañinos a través de un fármaco conocido. Los resultados de la investigación se publican en la edición digital de la revista Nature Medicine.

La calidad del semen depende de los antioxidantes de la dieta
2 de junio 2009
Investigadores españoles, entre los que se encuentran científicos de la Universidad de Murcia (UMU), han descubierto que la calidad del semen depende de los antioxidantes en la dieta. Se trata de unas moléculas que se encuentran principalmente en frutas y verduras, y que son capaces de retardar y prevenir la oxidación de otras moléculas.

Cuando buscar tratamiento para la infertilidad
9 de mayo 2000
Tener un niño supone un feliz acontecimiento que muchas parejas llegan a conseguir. Sin embargo, algunas parejas necesitan ayuda para poder concebir.

Los hombres mayores de 35 años son menos fértiles
9 de julio 2008
El daño al material genético contenido en las células de los espermatozoides se incrementa con la edad.

Los niveles de manganeso afectan a la calidad del semen
30 de abril 2007
Investigadores norteamericanos han constatado que la exposición ambiental tanto excesiva como deficiente al mineral manganeso puede reducir la calidad y la cantidad del semen, lo que podría suponer la infertilidad del varón.

Los hombres que deseen tener hijos deberían evitar los baños muy calientes
15 de marzo 2007
Una nueva investigación afirma que la fertilidad del varón se ve significativamente reducida si éste se baña en agua muy caliente, aunque se puede recuperar tras un periodo alejado de esta práctica.

Genes relacionados con la infertilidad masculina
22 de octubre 2001
Dos equipos de científicos afirman que hay genes implicados en la infertilidad masculina. Estos hallazgos pueden ayudar a identificar mejor el problema

Tratamiento de la endometriosis
16 de julio 2002
El tratamiento de la endometriosis depende del grado de los síntomas, de la extensión de la enfermedad (determinada mediante laparoscopia), el deseo de futura descendencia de la mujer y de su edad