Enfermedades - Herpes


La terapia del herpes genital es eficaz si se inicia a tiempo
21 de julio 2008
El tratamiento de supresión de brotes de herpes genital causados por el virus del herpes simple tipo 2 suele iniciarse una vez detectado un patrón de recurrencia. Sin embargo, si se instaura poco después de un primer diagnóstico, el resultado es mucho más satisfactorio.

El estudio que ha llevado a tales conclusiones se ha realizado con 384 pacientes con herpes genital recién diagnosticado, quienes recibieron valaciclovir o placebo.

Tras 24 semanas, el 71% de los que tomaron el ingrediente activo quedaron libres de recidivas, en comparación con el 43% de los que recibieron placebo.

El director del estudio, el Dr. Kenneth H. Fife, de la Indiana University School of Medicine (Indianapolis, EEUU), sugiere a los médicos que valoren la terapia supresiva como una opción terapéutica más en los recién diagnosticados, especialmente en los adolescentes.

Más información: Sexually Transmitted Diseases 2008;35-668-673




Comentarios

cinty
2010-01-25 08:08:58
Puedo tomar este medicamente , por 2 años, como tratamiento? si recien hace 1 mes me entere q tenia herpes? seria esta una solucion . Cinthiag19@hotmail.com


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.