Enfermedades - Estres


Correr reduce el estrés y la fatiga
14 de octubre 2011

Numerosos estudios revelan que un ejercicio físico moderado reduce los niveles de fatiga y estrés. Correr no sólo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sino que también tiene efectos positivos sobre los niveles de estrés y de fatiga; así, se ha comprobado que diez minutos de carrera continua son suficientes para disminuir el nivel de estrés.

Hacer ejercicio físico moderado es parte indispensable de unos hábitos de vida saludables, incluso para aquellas personas que han sufrido un accidente cardiovascular. El ejercicio físico, al reducir la incidencia de factores de riesgo tales como hipertensión, diabetes u obesidad, es muy beneficioso para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No obstante, los cardiólogos nos recuerdan también que antes de lanzarse a hacer ejercicio, en especial para personas mayores de treinta y cinco años, es necesario hacerse asesorar por profesionales médicos para detectar posibles cardiopatías.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo para concienciar a la población de la necesidad de hacer ejercicio físico, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón organizó el pasado día 8 de octubre de 2011 la II Carrera popular del Corazón en la casa de campo de Madrid.

Fuentes: Boraita Pérez, A. Exercise as the cornerstone of cardiovascular prevention. Rev Esp Cardiol; 2008 May; 61(5) 524-28
The Staff of the Mayo Clinic. Exercise and stress: Get moving to combat stress. http://www.mayoclinic.com



Comentarios

Cristobal
2017-06-07 06:18:49
Interesante lectura, gracias por el aporte. Es importante crear conciencia de tecnicas que nos ayuden a reducir el nivel de estrés para lograr efectos positivos generando hábitos de vida saludables que nos den mayor calidad de vida. Psiquiatra Dr. Cristobal Martínez Especialista en psiquiatría, psicogeriatría y farmacología Córdoba, España


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.