Enfermedades - Epilepsia


Oxcarbazepina demuestra ser eficaz en el control continuado de las crisis epilépticas
16 de diciembre 2002
El antiepiléptico Oxcarbazepina demuestra su eficacia a largo plazo cuando se usa en pacientes con crisis parciales

El antiepiléptico Oxcarbazepina demuestra su eficacia a largo plazo cuando se usa en pacientes con crisis parciales, según los datos presentados en la 56ª reunión anual de la American Epilepsy Society (AES). La fase de extensión de dos años de tres estudios fundamentales investigó Oxcarbazepina como monoterapia o en asociación con otros antiepilépticos, en diversas poblaciones de pacientes epilépticos.

Se han comunicado los resultados de la fase de extensión de cada uno de los ensayos y se ha demostrado que Oxcarbazepina redujo significativamente la frecuencia de las crisis (reducción superior al 50%) durante los dos años de tratamiento. Más allá de los estudios fundamentales “clásicos”, las fases de extensión reflejan la manera como los médicos y los pacientes tratan la epilepsia en el día a día.

“La capacidad de un antiepiléptico de conseguir y mantener el control de las crisis durante un largo período es una característica importante,” ha dicho el Dr. Tracy Glauser, profesor adjunto de pediatría y neurología del Children’s Hospital Medical Center de Cincinnati (EE.UU.) y autor de uno de los estudios. “Estos datos indican que Oxcarbazepina ayudó a reducir a largo plazo la frecuencia de las crisis, en varias poblaciones de pacientes epilépticos.”




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.