Enfermedades - Eclampsia


Asocian las técnicas in vitro con complicaciones en el embarazo
1 de marzo 2002
Las mujeres con embarazo múltiple debido a la práctica de técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) tienen más probabilidades de padecer preeclampsia

Las mujeres con embarazo múltiple debido a la práctica de técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) tienen más probabilidades de padecer preeclampsia, situación en la que la presión arterial alcanza cifras peligrosas durante la gestación, con respecto a las mujeres con embarazo múltiple natural.

El estudio incluyó 528 madres que habían tenido mellizos, trillizos o cuatrillizos entre 1994 y 2000. Entre estas mujeres, 69 habían concebido con técnicas de reproducción asistida.

Los investigadores hallaron que las mujeres que utilizaron técnicas de reproducción asistida presentaban más del doble de probabilidades de sufrir preeclampsia con respecto a las que concibieron de forma natural. Además, las mujeres que utilizaron estas técnicas mostraba casi cinco veces más de probabilidades de padecer la forma grave de preeclampsia.

“Se requiere con urgencia estudios sobre esta área para que las mujeres y sus parejas reciban una información completa sobre los posibles riesgos asociados a la concepción asistida y el parto múltiple” según los autores del estudio.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.