Enfermedades - Eclampsia


El chocolate puede reducir las complicaciones en el embarazo
30 de abril 2008
El consumo moderado de cacao durante la gestación puede prevenir la preeclampsia, según un nuevo estudio.

El ingrediente responsable es la teobromina, una sustancia presente especialmente en el chocolate negro, que estimula el corazón, relaja los músculos y dilata los vasos sanguíneos. Se ha utilizado para tratar el dolor torácico, la hipertensión y el endurecimiento de las arterias.

Los investigadores, encabezados por la Dra. Elizabeth W. Triche, de la Universidad de Yale, comentan que la preeclampsia, con puntas de presión arterial y exceso de proteínas excretados en la orina, guarda similitudes con la enfermedad cardíaca.

Por este motivo, reclutaron a casi 2.300 mujeres embarazadas de un solo feto y les preguntaron cuánto chocolate habían tomado en el primer y tercer trimestre. También midieron el nivel de teobromina en el cordón umbilical.

Observaron que las que tomaban cinco o más raciones a la semana eran un 40% menos propensas a desarrollar preeclampsia que las que tomaban chocolate menos de una vez a la semana.

Más información: Epidemiology 2008:19(3):459-464




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.