Enfermedades - Cataratas


La luteína de los huevos... ¡qué rápido se absorbe!
30 de agosto 2004
El organismo absorbe y utiliza la luteína procedente de los huevos tres veces más rápido que la procedente de fuentes vegetales.

La luteína es uncarotenoide importante para la salud ocular y cutánea que ayuda a proteger de enfermedades como la degeneración macular o las cataratas. Además, reduce el riesgo de algunos cánceres y de algunas cardiopatías.

Los investigadores de la Tufts University norteamericana administraron a los participantes de su estudio dos tipos distintos de suplementos de luteína, espinacas o huevos enriquecidos con luteína de forma aleatoria. Cada una de las fuentes de luteína proporcionaba alrededor de 6 miligramos de luteína diarios.

Los científicos recogieron muestras de sangre de los participantes dos semanas antes del estudio y antes y después de cada fase de estudio (de nueve días cada una). Se observó que las concentraciones de luteína en la sangre de los que habían tomado los huevos triplicaban a los que habían tomado la misma cantidad de luteína procedente de otras fuentes.

Fuente: Departamento gubernamental de nutrición de la Tufts University




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.